Visita del Embajador Libanés en la Argentina

El gobernador recibió la visita del embajador de la República Libanesa en la Argentina Antonio Raymond Andary. Dialogaron sobre la creación de una Iglesia Católica Maronita, entre otros temas. Acompañaron a Uñac el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el diputado provincial Pablo García Nieto.

Video: Rodrigo Pacheco

Sergio Uñac recibió al embajador de la República Libanesa en la Argentina Antonio Raymond Andary, quien le presentó sus saludos y le agradeció por la gestión para el registro de la comunidad libanesa, a fin de establecer en la provincia la Iglesia Católica Maronita para los libaneses arraigados en San Juan. “La colectividad libanesa en la Argentina es la tercera en el mundo. Sus miembros son muy argentinos, como debe ser, pero queremos recordarles de dónde provienen y cuáles son su raíces” expresó Raymond Andary.

Recientemente, el embajador firmó con el Gobierno de la Provincia un convenio, conjuntamente con la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de San Juan y la Fundación Maronita en el Mundo, FUNLAC, para incentivar a los descendientes de libaneses en la provincia a obtener esa ciudadanía y otros trámites como partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, actas matrimoniales y otros.

Además de los funcionarios del Ejecutivo local estuvieron presentes el obispo Maronita Habib Chamieh y por la FUNLAC Ernesto Saliba y Lucas Momdjian.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 20:55