El curso de materiales peligrosos fue un éxito

Finalizó el curso regional de manejo de situaciones con materiales peligrosos, para bomberos de la policía. Teoría y práctica, camaradería, y un mensaje muy importante para la emergencia local por parte de Nación.

Durante tres días, Bomberos de la Policía de Mendoza, La Rioja y San Juan, recibieron capacitación sobre cómo actuar ante emergencias que involucren materiales peligrosos. El curso lo dictó la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de nación, junto con la Policía Federal. Esta se suma a las tantas capacitaciones que el Ministerio de Gobierno viene realizando junto con nación, a través de la dirección de Protección Civil, para todas las áreas y partícipes de la emergencia en la Provincia.

El curso tuvo lugar en la central de bomberos de la Policía de San Juan, inaugurada en marzo de este año. El subsecretario de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, quien ya visitó en muchas ocasiones la Provincia, resaltó que este edificio es seguramente “el cuartel más lindo de bomberos de toda América Latina”.

“Soy testigo del esfuerzo permanente que hace la provincia en materia de protección civil. Algunos esfuerzos a veces son de un momento, y este no es el caso. Prueba de ellos es que hoy estoy acá en el cuartel más lindo de bomberos de toda América. Esto no debería ser solamente un foco de capacitación, sino un verdadero faro de referencia para la región. Eso es lo que estamos haciendo ahora”, manifestó el funcionario, y agregó que “esta Provincia siempre está permeable a ayudarse a ella misma y a todos sus vecinos”.

Del mismo modo, Russo adelantó detalles de las capacitaciones venideras, y resaltó la importancia de “homologar a nuestra gente a los máximos estándares internacionales”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi recordó la intervención destacada que tuvieron los bomberos de la Provincia en Chile, “que no se debió a las buenas camionetas sino a que tenemos personal preparado”.

“Venimos haciendo todo el trabajo de inversión en infraestructura y equipamiento, pero la inversión más valiosa es en capacitación de las personas”, señaló, y añadió que “hace poco lanzamos el CICRE que tiene que ver con estar más cerca de la gente para que la primera respuesta ante la emergencia venga más rápido”.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2017 12:10