"La Cabalgata de la Fe es un reencuentro con nuestra identidad"

La 28º Cabalgata de la Fe “Juan Manuel Cabot” quedó inaugurada con una velada a sala llena en el Teatro Municipal en la noche del jueves 30 de marzo. A través de la Función de Gala, diferentes agrupaciones gauchas de San Juan, Argentina y de países limítrofes, junto al ministro Baistrocchi y el intendente Franco Aranda, compartieron una noche especial previa a la partida hacia el Santuario de Vallecito prevista para hoy a pasadas las 13 horas desde la explanada de la Municipalidad de la Capital.

El acto se inició con la presentación de los estandartes de las agrupaciones que se hicieron presentes en el teatro. Luego, se realizó la entonación del Himno Nacional Argentina y continuó con los discursos de bienvenida y los buenos augurios para que este acto de fe sea un auténtico disfrute para todos los participantes. Para finalizar, Labriegos y Los de Tulum brindaron un show en vivo para coronar una noche en la que se palpitó el frenesí y la predilección por el sentimiento gaucho y la veneración a la Difunta Correa.

En representación del Ejecutivo Provincial, el Ministro Baistrocchi destacó que la cabalgata es una festividad muy importante para la provincia, no sólo para el pueblo gaucho sino para todo el pueblo sanjuanino. “Cuando digo festividad hago referencia a que esta celebración, la Cabalgata de la Fe, es un reencuentro con nuestra identidad, por lo que representa y ha representado el gaucho para nuestra república, que se encuentra pronta a cumplir 200 años” manifestó Emilio Baistrocchi.

Desde el ministerio, expresó Baistrocchi, se abocaran todos los esfuerzos necesarios para resguardar la seguridad de los participantes. “Desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y con el acompañamiento y trabajo de nuestra Policía de San Juan trabajaremos para que esta cabalgata se desarrolle de la mejor manera posible, como sucede todos los años” concluyó el Ministro.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2017 19:57