Representante de San Juan en la Comisión Directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial

En la LXXVI Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, desarrollada el 28 y 29 de marzo en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, fue designada una nueva Comisión Directiva del Consejo. El representante de San Juan, Subsecretario de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, Ariel Palma, fue elegido Vicepresidente 2º del Consejo Federal de Seguridad Vial, votado por la mayoría de los representantes provinciales que integran el organismo.

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449, junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial, los tres organismos deben conducir, planificar, consensuar todas las acciones de la política de estado de la seguridad vial.

Palma, respecto a la asamblea, destacó que es un espacio muy propicio para la reciprocidad de ideas, políticas públicas y experiencias que permitan comprender de mejor manera la realidad de cada una de las provincias. A partir de esto, enfatizó el funcionario, “podemos elaborar e implementar las mejores políticas públicas para beneficio de nuestra provincia”.

Además, destacó, “pondremos énfasis en desarrollar en forma transversal la ejecución de políticas de estado como la prevención, la instrucción y formación a través de los organismos públicos de los tres niveles: nación, provincia y municipio”.

La gestión que integra el Subsecretario Palma, que se extiende por un año, centrará su trabajo en posibilitar la interrelación con los niveles de Ministerios de Seguridad y Transporte de la Nación. El cargo de presidente lo obtuvo el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, acompañado en esta gestión al frente del Consejo Federal de Seguridad Vial por el vicepresidente 1°, Benjamín Nievas, representante de Tucumán y como vicepresidente 2°, el representante de San Juan, Ariel Palma, el secretario Ejecutivo, la representante de Río Negro, Mónica Ramos y el representante de la provincia de Jujuy, Luis Martín, en el cargo de secretario.

En Comisión, las provincias que votaron a favor de Tierno fueron: La Rioja, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, La Pampa, Catamarca, Formosa, Rio Negro, Córdoba, Jujuy, Santa Cruz, Tucumán, Entre Rio, Chubut, Chaco y San Luis. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron en forma negativa.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 15:56