La fe, la cultura y las tradiciones dijeron presente en la Difunta Correa

En su 30º edición, la Cabalgata de la Fe convocó a más de 5 mil jinetes que llegaron de distintos puntos de Argentina y otros países para rendirle homenaje a la Difunta.

La fe, la cultura y las tradiciones dijeron presente en la Difunta Correa Foto Adrián Carrizo

Este año la Cabalgata de la Fe marcó un verdadero récord de visitantes. Cientos de sanjuaninos, turistas procedentes de Córdoba, Buenos Aires y países limítrofes disfrutaron de uno de los eventos más importantes que organiza la provincia de San Juan.

“Creo que estas son las apuestas que hace la sociedad y que los gobiernos tienen que transitar, tomar e incrementar. Acá hay una mezcla de fe, de nuestras propias tradiciones y nuestro turismo. En definitiva, la sociedad ha planteado grandes desafíos y el gobierno de San Juan los está cumpliendo” dijo el gobernador, Sergio Uñac, apenas arribó al paraje Vallecito.

Tras encabezar la columna principal de la Cabalgata, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, se mostró muy emocionado por la convocatoria de gauchos de países vecinos como Chile y Bolivia, además de otras provincias como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, entre otras. “Ha sido un éxito la convocatoria, cada vez se suman más jinetes a esta demostración de fe y el clima que en nuestra provincia acompañó una vez más” dijo González.

También, desde Tucumán estuvo presente una delegación que participó de este gran evento popular. “Hace 25 años que vengo, es un compromiso muy grande con la Difunta, con los amigos y el pueblo sanjuanino. Vinieron más de ocho jinetes de la Federación de Tucumán, la verdad hermosa vi la provincia” destacó el tucumano Dardo Molina durante el acto central.

El reconocido payador del Festival de Jesús María, Nicolás Membriani fue otro de los artistas que engalanó la Cabalgata de la Fe. “Es la segunda vez que participo y vengo a San Juan porque me gusta. Hay magia en este lugar de Vallecito, el país y el mundo tiene las fotografías subiendo la Cuesta de las Vacas con 5 mil paisanos a caballo. Siento que es una verdadera demostración a nuestra cultura”, resaltó el joven payador.

Esta noche, para el gran cierre de la 30ma edición de la Cabalgata, subirá al escenario el Chaqueño Palavecino, también los artistas nacionales Los Manseros Santiagueños y Trébol Mercedino (San Luis) y los números locales como Los Camperos de Cuyo, Mercedario Dúo, Tres para el Canto y Mínguez Barboza. La danza llegará con el Ballet Idaf y la Academia Difunta Correa.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Abril 2019 13:37