147º Aniversario de la Policía: Un año de nuevos logros y metas

La Policía de San Juan cumplió su 147º Aniversario y realizó el acto de apertura de la semana de conmemoraciones en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Acompañadas por la Banda de Música de la Policía y por familiares, las autoridades brindaron reconocimientos al personal de la fuerza.

En el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, la Policía de San Juan realizó el acto por la semana Aniversario de sus 147 años. Luego de cantar el Himno Nacional Argentino y pasar un video con el año de gestión de la Policía, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a personal de todas las áreas, como así también a las autoridades máximas, a quienes la Jefatura de Relaciones Policiales regaló un álbum con fotografías.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, Jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, Subjefe de la Policía de San Juan, José Luis Morales, Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, Director de Control de Gestión, Nicolás Alvo, y Director de Investigación, Javier Figuerola.

El Jefe de la Policía de San Juan resaltó que el personal policial cumple una de las más sacrificadas tareas, “la de preservar la vida de sus habitantes y preservar la paz social”.

“Hemos avanzado mucho gracias a la gestión del Gobierno, en cuanto a infraestructura, recursos tecnológicos, nuevas unidades operativas, distribución del personal, capacitación al personal, nuevos egresados. Por eso este reconocimiento a todos por el espíritu de cuerpo, esfuerzo y cooperación puestos en el accionar diario, y a la familia que es nuestro pilar”, manifestó.

Por su parte, Fariña apuntó a cada logro alcanzado en un año de gestión y a las metas propuestas para los próximos 3 años, reafirmando el modelo de seguridad ciudadana participativo en el que se basa el trabajo diario y las estrategias.

Además, hizo hincapié en la capacitación del personal, los históricos nombramientos y los nuevos egresados de las carreras de seguridad ciudadana. Además, la nueva tecnología para el sustento de proyectos como el nuevo 911.

“El desafío del año próximo será el de la inteligencia criminal, la policía tendrá que ser referente a nivel nacional e internacional en prevención e inteligencia. En eso estamos trabajado: reestructuración de áreas, evitar superposición de funciones, agilizar manejo de información y que esto nos lleve a la prevención”, agregó el Secretario de Seguridad.

Participaron del acto el Secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Fariña, el Rector de la UCC Claudio Larrea, Jefe de la Policía de San Juan Luis Walter Martínez, Director de Control de Gestión Nicolás Alvo, Director de Investigación Rodolfo Figuerola, Director de Protección Civil Alfredo Nardi, Jefe de Asesores del Ministro de Gobierno Abel Hernández, Cuerpo de Asesores, Subjefe de la Policía de la Provincia José Luis Morales, Capellán de la Institución Policial Jorge Arica.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2016 10:05