Aniversario Policía de San Juan: Homenaje y entrega de movilidades

La Policía de San Juan cumplió 147 años y los celebró con una semana repleta de actividades, y sobre todo, con homenajes al personal de la Fuerza. La semana finalizó con la participación del Gobernador Sergio Uñac y la entrega de una gran cantidad de movilidades para tierra y agua, a la Institución policial.

El Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi llegó temprano a las puertas de la Catedral, donde lo esperaba la Formación 15 de Diciembre de la Policía de San Juan para recibir sus saludos, como así también el del Secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Fariña y el del Jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez. Luego, las autoridades, personal policial y familiares, se dispusieron a ingresar en la Catedral para dar lugar a la misa en homenaje a los policías fallecidos durante el 2016, guiada por el Padre Jorge Arica.

Más tarde, el Gobernador Sergio Uñac arribó a las puertas de la Catedral, para dar comienzo al Acto de Cierre de la semana Aniversario, y realizar junto al Ministro la entrega de nuevas herramientas moviliarias para el trabajo policial.

La Policía recibió por parte del Gobierno dos camionetas 0 KM marca Ford modelo Ranger para combate de incendios forestales, rurales y rescate; globo de 3 metros de diámetro para marcación terrestre y acuática, destinados para puntos de orientación, concentración y señalización en el inicio del rescate, destinados al Departamento de Bomberos; dos camionetas marca DODGE RAM 2500 0 Km totalmente equipadas con balizas, sirena, jaula antivuelco, camilla de rescate; siete camionetas 0Km PICK UP marca Toyota modelo HILUX 4x4 doble cabina turbo diesel, equipadas con balizas, sirenas y soporte de montaje; cuatro motos marca Honda modelo NC700X 0Km equipadas con anclaje para faros tipo baliza, tecnología LED y sirena; un gomón semirígido para 12 plazas con motor 90 HP de 4 tiempos; una moto de agua con propulsor de 1812 cm3 extremadamente ágil y rápido motor 4 tiempos, sistema electrónico multifunción; 5 motos Honda XR 150 cilindradas; 20 motos Rouser 200 cilindradas.

El Jefe de la Policía, Luis Walter Martínez, resaltó la inversión en materiales y capacitaciones durante el año, como así también las mejoras en cuanto a resultados. Del mismo modo, expresó que la actividad policial debe dar respuesta a la comunidad en la “detención y resolución de los problemas que requieren la intervención institucional siendo la seguridad un Derecho Humano, un bien público y un bien del Estado”.

“El Ejecutivo provincial ha asumido esta temática como uno de los temas centrales de gestión, entendiendo que la Seguridad Ciudadana resulta como servicio público una competencia indelegable del Estado, la confianza puesta de manifiesto por el Gobernador a través del Ministro permitió que la Policía de San Juan trabaje con un rol protagónico”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Gobierno indicó que fue un año de arduo trabajo en materia de seguridad. “La Policía de la Provincia ha trabajado muy bien, hay temas puntuales en los que hemos logrado mejor registro que otros años, fue de grandes desafíos y aprendizajes, y nos permite mejorar junto con el equipo de la Policía lo que podemos llegar a dar a los sanjuaninos el año que viene”, dijo, y añadió un reconocimiento al Gobernador por el apoyo constante para implementar las medidas propuestas.

Finalmente, el Gobernador Sergio Uñac puso el foco de sus palabras el agradecimiento a la Policía, porque “todos los días ponen la vida al servicio de la seguridad de los sanjuaninos, lo que merece el reconocimiento de todos”.

“Los Estados provinciales tenemos la obligación de brindar seguridad en todos los sanjuaninos y de corregir a quienes se apartan del cumplimiento de las leyes que rigen la sociedad, debo decirles que los sanjuaninos estamos agradecidos por la participación y cumplimiento de la tarea encomendada a cada uno de los integrantes de la fuerza”, señaló el Mandatario, además de trasmitir el deseo de “lograr la totalidad de los objetivos trazados”.