Tarjetas SUBE para trabajadoras de Ellas Hacen

El Ministerio de Gobierno junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, entregó más de 500 tarjetas SUBE a cooperativas del Programa Ellas Hacen. Participaron cientos de mujeres, de más de 20 organizaciones.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte entregó tarjeta SUBE a 652 mujeres trabajadoras, que integran las cooperativas del Programa Ellas Hacen.

En esta oportunidad, las cooperativas beneficiadas fueron:

Siempre Juntas

Kirchner I

Unidos y Organizados

Las Luchadoras de Néstor Kirchner

Todas Unidas de Rawson

Esperanza y Futuro

Las estrellas de Rivadavia

Unión y Trabajo

Malvinas Argentinas

Ceferino I

4 de Septiembre

Madres del Futuro

Unidas Somos Más Fuertes

Esperanza (Chimbas)

Trabajo para el Futuro

Emprendedoras de Kirchner

Albar López

La Esperanza de Santa Lucía

San Juan Trabaja

Amanecer con Trabajo

San Isidro

Mujeres Camino al Progreso

22 de Febrero

La Unidad

Portal del Sol

Guapas y capaces

CIC Médano de Oro

C. Cacique P. Caligua

Madres a La Obra

El acto comenzó con la muestra de un video sobre la utilización de la SUBE, que derivó en una conversación entre el Director de Tránsito, Jorge Martín, y las mujeres presentes, relacionadas con algunas dudas. Luego, se conformó la mesa de autoridades presidida por el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, el Subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez, y demás autoridades del Ministerio de Gobierno y Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

“Muchas gracias al equipo de SUBE que carga personalmente cada tarjeta de ustedes con nombre, apellido, y todos los datos personales, que permiten que tengan el goce del beneficio correspondiente, ojalá lo disfruten y feliz 25 de Mayo”, manifestó Palma.

El Secretario de Promoción Social, agradeció en nombre del Ministro Walberto Allende y envió sus saludos, y expresó que “esto es un esfuerzo del Gobierno donde se benefician con el 55% de descuento, es un ahorro que al final de mes suma mucho, es un beneficio para los trabajadores”.

Por su parte, el Ministro Emilio Baistrocchi realizó un recorrido en el tiempo de cómo llegó la SUBE a San Juan y cuáles son los motivos por los que es sin duda un beneficio para todos los ciudadanos.

“Es voluntad del Gobernador Sergio Uñac y de todos los funcionarios que lo acompañamos que este sistema resulte, funcione de la mejor manera, ponemos todos los esfuerzos para que así sea. Ustedes, con su crítica constructiva y sus reclamos nos tienen que ayudar a acelerar aún más la efectiva aplicación. Denuncien, llámennos, vengan a vernos, los necesitamos”, indicó.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de las más de 600 tarjetas a los representantes de cada cooperativa.

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 17:28