Capacitación para Voluntariado en Prevención de Adicciones

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto a la Dirección y Subdirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, dieron inicio al segundo encuentro de capacitación del corriente año, destinado al Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones. Con más de 40 asistentes, se profundizó en las nociones conceptuales sobre la temática e historia de las sustancias adictivas, sus clasificaciones y el proceso físico que implica el consumo: tolerancia, dependencia y abstinencia.

Con una duración de poco más de 3 horas, la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Patricia Herrera. En tanto, se prevé realizar dos encuentros más, donde se abordarán temas como el marco jurídico provincial y nacional, un modelo para la prevención de adicciones, el rol de la familia, trabajo en talleres, trabajo territorial, entre otros.

Presidieron el encuentro la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, y el subdirector de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, Matías Sotomayor; y se desarrolló en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Ministerio de Gobierno, ubicado en el 3º Piso, Núcleo 8, del Centro Cívico.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2016 11:13