El Ministro participó en un Seminario sobre procesos electorales

El titular de Gobierno, Emilio Baistrocchi, participó junto a sus pares en un seminario internacional sobre Evaluación de los procesos electorales y propuestas para su perfeccionamiento, organizado por la Cámara Electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, el ministro Rogelio Frigerio, los consejeros Miguel Piedecasas y Pablo Tonelli, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otros. En el cierre disertó Ricardo Lorenzetti.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, viajó a Buenos Aires para participar del Seminario Internacional sobre Evaluación de los procesos electorales y propuestas para su perfeccionamiento, en el marco de la discusión en torno a la modificación del sistema electoral en Argentina.

“Hubo especialistas del país y el extranjero que comentaban las particularidades de los comicios en diferentes partes del mundo para cotejar esas experiencias y evaluar la necesidad o posibilidad de una reforma electoral en el país y en la provincia”, explicó el ministro Baistrocchi y agregó que a partir de este debate se discute si “existe la necesidad de boleta electrónica única”.

“La idea es comparar diferentes sistemas electorales de países de América Latina y ver la conveniencia o no de migrar a un sistema de voto electrónico único”, dijo.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Marzo 2016 20:33