×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Entrega de la tarjeta SUBE a estudiantes universitarios

El Ministerio de Gobierno junto a la Universidad Nacional de San Juan realizaron el acto de entrega de SUBE para los estudiantes universitarios, en el nuevo edificio del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM). Los estudiantes podrán acceder a la tarjeta SUBE sin costos y se espera, próximamente, eliminar la credencial única.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, junto al rector de la U.N.S.J., Oscar Nasisi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Transporte, Luis González; y el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni; dieron comienzo a una nueva etapa en la vida del estudiantado universitario, realizando la entrega simbólica de la tarjeta SUBE que será de acceso gratuito para los estudiantes universitarios.

Cada una de las autoridades, frente a pares, estudiantes y medios de comunicación, agradeció el compromiso de las agrupaciones universitarias que trabajaron fuertemente junto al Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional para cumplir las metas que hoy se concretan.

“Hace tiempo trabajamos de manera conjunta en diferentes proyectos con todos y cada uno de los estudiantes, que siempre aportaron desde su trabajo, conocimiento y ganas. Esta es una actuación en conjunto más, agradezco también al equipo de Tránsito. Gracias por la paciencia, agradecer especialmente a mucho de los estudiantes con quienes nos estamos sentando mes a mes, trataremos de llegar o apostar a algo que el gobernador Sergio Uñac tiene en sus planes que es el boleto único para beneficiar a los estudiantes del Gran San Juan y de departamentos alejados. Muchas gracias por apostar al diálogo, y a las autoridades universitarias por dar cada día más oportunidades para quienes están estudiando”, manifestó Baistrocchi.

Por su parte, el rector Oscar Nasisi agradeció a los estudiantes por su compromiso, al Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ porque “el mérito de estos logros tiene que ver con el trabajo de todos”.

“Agradecer al Gobierno porque siempre está cerca nuestros, ayudándonos en muchas cosas. Hoy es la tarjeta SUBE, la tarjeta SUBE tiene un doble propósito. No solo viajar, la idea es eliminar la credencial y trabajar con la tarjeta únicamente. Hablé con el Ministro de incluir a los institutos preuniversitarios en esta gestión y me dijo que no hay ningún problema. Gracias a todas las agrupaciones estudiantiles porque siempre nos acompañan, ayudan y enseñan. Gracias al Ministro por esta posibilidad y a la UNSJ”, dijo.

El secretario Alfredo Daroni también se dirigió a los presentes y aseguró que desde mañana, 11 de marzo, dos terminales de autogestión de SUBE funcionarán en el CUIM. Además, a partir de la semana que viene también tendrán su terminal de autogestión la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ingeniería.

“Esto es logro de trabajo mancomunado de todas las agrupaciones que desde febrero vienen reuniéndose en pos de un objetivo. Aquellos alumnos que tengan la credencial universitaria 2015 deberán acercarse con credencial y DNI, se le entregará de forma gratuita la SUBE. A los ingresantes se les entregará un certificado que avale que son alumnos de la UNSJ para que también obtengan la credencial de forma gratuita”, indicó el titular de Bienestar Universitario.

A partir de mañana tendremos dos terminales de autogestión en el CUIM. A partir de la semana que viene en Filosofía e Igeniería que quedarán de forma permanente en el complejo.

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 17:29