Continúan las actividades mineras en Canadá

Tras el cierre de la PDAC, representantes sanjuaninos del sector privado organizaron otras reuniones para impulsar la minera en la provincia.

En la tarde de ayer y la mañana de hoy se desarrollaron rondas de negocios en las que participaron empresarios locales con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Minería de San Juan. La finalidad del encuentro estuvo centrada en acercar inversiones extranjeras a la provincia y difundir la actividad que se desarrolla en los distintos departamentos sanjuaninos.

Son más de 35 empresarios que seguirán negociando en Canadá hasta el 15 de marzo. Para el día de ayer y hoy habían estudiado las potenciales reuniones que tenían y solicitaron algunos encuentros.

Una vez que llegaron a la ciudad de Montreal, Canadá, asistieron por la tarde de ayer a reuniones con instituciones y proveedores de equipos y servicios. Estas actividades se extendieron también para la jornada de hoy.

Para el día domingo tienen programado un vuelo para conocer un cluster minero en la región de Abitibi, en el norte de Quebec. Mientras que el lunes tendrán la posibilidad de visitar una mina que se encuentra operativa.

Además de los proveedores de todos los subsectores mineros, participan profesionales técnicos que operan en minas activas o en construcción en posiciones de planificación, ingeniería, operaciones, procesos, seguridad, compras, mantenimiento y construcción.

El sector privado estuvo acompañado hoy por el Gobierno de la Provincia, que trabajó en conjunto con la Secretaría de Minería de la Nación, la Agregaduria Comercial de la Embajada de Canadá en Argentina y con la colaboración del Ministerio de Economía del Gobierno de Quebec y la Agencia Expansión Quebec.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Marzo 2017 10:11