San Juan inauguró su stand en la Feria Minera de Toronto

Por primera vez desde que autoridades de San Juan participan de la feria Minera de Canadá (Prospectors and Devolopers Association of Canada PDAC), la provincia cuenta con un stand propio en la principal convención de la industria minera del mundo que se desarrolla en la ciudad de Toronto.

El stand de San Juan quedó inaugurado esta mañana en una ceremonia que encabezó el gobernador Sergio Uñac y que contó con la presencia también del secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; la embajadora argentina en Canadá, Norma Ester Nascimbene; la cónsul argentina en Toronto, Maria Amelia Delma Lonardi; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; los secretarios de Minería de Catamarca, Salta, Jujuy y Santa Cruz, le gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig y directivos de la Cámara de Proveedores Mineros de San Juan, entre otros.

La apertura del stand de la provincia favorece el acercamiento de empresarios de diversos países del mundo, atraídos por el potencial minero de San Juan que, a su vez busca atraer inversores dispuestos a destinar recursos para progresar en proyectos locales en avanzado estado de factibilidad o bien invertir para pasar a la etapa de construcción de yacimientos con vistas a su futura explotación.

Según comentó el ministro Hensel, el aporte de las representaciones comerciales de las embajadas de Canadá y Australia ha sido importante para acercar empresarios de esos países a la oferta minera argentina y en especial de las áreas minera que ofrece San Juan.

El primer mandatario, Sergio Uñac, se refirió a los distintos proyectos en los que hay que trabajar en distintos plazos: “Dimos inicio a la participación de nuestra provincia en la PDAC, la feria minera más importante del mundo. Continuamos promoviendo un fuerte trabajo institucional en cada sector. En nuestra provincia es Política de Estado la minería responsable, y el desafío es que al corto y mediano plazo podamos mostrar más proyectos en exploración y explotación”.

Otro de los temas que resaltó Uñac fue el tema inversión: “En este sentido, la llegada de inversiones depende de tres factores: la decisión política del Estado, la presencia de los empresarios quienes son los generadores genuinos de empleo; y los agentes financieros, principales para poder generar un desarrollo sostenido de las inversiones.

La feria que congrega a empresarios de 125 países, 900 expositores y unos 22.000 asistentes se desarrollará hasta el próximo miércoles.

Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 15:55