Gran cierre de los Juegos Evita Urbanos en Buenos Aires

El evento, que reunió a mas de 1000 jóvenes talentos de todo el país, demostró ser una celebración de habilidades y pasiones diversas, con competencias que abarcaron desde el arte urbano hasta el intelecto estratégico. Tuvieron competencia breaking, parkour, escalada, ajedrez y básquet.

Durante la jornada de hoy se disputó el último día de competencia de los Juegos Urbanos. Se trató de la primera edición, que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, en las instalaciones de Tecnópolis.

Sin dudas todas las delegaciones que llegaron a competir en estos Juegos Evita Urbanos pasaron una de sus mejores experiencias. Dejando de lado los resultados, el hecho de poder competir en los diferentes deportes urbanos tiene el extra de un lugar inolvidable, con una energía fantástica.

2023-08-27 DEPORTES: Gran cierre de los Juegos Evita Urbanos en Buenos Aires

Ajedrez, básquet 3x3, parkour, breaking, BMX, skateboarding y escalada fueron las disciplinas en la que San Juan compitió durante esta primera edición.

La delegación sanjuanina compuesta por más de 50 personas es unas de las que disfrutó y aprovechó cada momento. No hubo acción en skateboarding ni tampoco en BMX, debido a que la competencia en dichas disciplinas finalizó en la jornada de ayer.

Por el lado del Básquet U16 masculino, la delegación de San Juan venció en un duro encuentro a su par de La Rioja por 12 - 9. Con este resultado el combinado sanjuanino finalizó en la séptima ubicación en la disciplina.

Por el lado del básquet femenino, las chicas se quedaron con el séptimo puesto de 24 delegaciones participantes en la disciplina. San Juan le ganó por 9 - 3 a San Luis en el cierre de los Juegos Evita Urbanos 2023.

2023-08-27 DEPORTES: Gran cierre de los Juegos Evita Urbanos en Buenos Aires

En lo que respecta a la competencia de breaking, nuevamente dio qué hablar el sanjuanino Luciano Crevani, quien se quedó con la medalla de plata en categoría Top Rock. Además, Crevani se alzó con otra presea de bronce en la categoría Breaking Libre.

Con este variado abanico de competencias, los Juegos Evita Urbanos dejaron una impresión duradera en los asistentes y participantes por igual. El evento no solo brindó una plataforma para el talento juvenil, sino que también resaltó la importancia del deporte y la cultura urbana como un medio para unir a las comunidades y fomentar el crecimiento personal.

En última instancia, el gran cierre de los Juegos Evita Urbanos en Buenos Aires fue un testimonio de la pasión, dedicación y espíritu competitivo de la juventud argentina. El evento no solo celebró logros deportivos, sino que también promovió valores de respeto, inclusión y trabajo en equipo. Con estas lecciones y recuerdos duraderos, los participantes regresan a sus respectivas provincias inspirados y listos para enfrentar nuevos desafíos en el futuro.

Modificado por última vez en Domingo, 27 Agosto 2023 19:26