San Juan ya tiene equipo de natación para los Juegos Evita en Mar del Plata

Seis damas y seis varones componen el grupo encabezado por el entrenador Rolando Saldívar.

La natación sanjuanina ya tiene equipo designado para representarla en los Juegos Evita, a realizarse en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre.

Justamente esta disciplina pasa por una etapa de transición generacional y en este proceso ya aparecen algunos jóvenes con excelente proyección nacional; algunos de ellos se encuentran en la selección sanjuanina que estará en Mar del Plata y que dio a conocer la Federación Sanjuanina de Natación, integrada por:

  • Varones: Mauro Czybuk, Manuel Castro, Conrado Bernart, Agustín Calderón (Ausonia), Juan Francisco Núñez (Turquesa), Aron Pérez (AST)
  • Mujeres: Guadalupe Adárvez, Sofía Ovalles, Luana Puchol, Francesca Pugliese, Camila Vilariño (Ausonia); María Inés Vizzo (AST)

Quienes trabajan en los clubes de natación y de donde salen nuestros representantes, dieron su opinión respecto del equipo.

Martín González (Ausonia): “Te puedo decir sobre los nadadores que va un equipo joven, que va Mauro Czybuk con grandes posibilidades, siendo incluso un 2010 y hay nadadores 2009 y 2011.
Sofía Ovalles es campeona argentina como 2011 recientemente en Santiago del Estero, al igual que Mauro. Hay algunos valores con buena proyección y se espera un buen rendimiento general del equipo. Hay un buen nivel en las chicas, aunque con Mauro seguro algo se trae la delegación.

Silvia Maldonado (AST), respecto de los dos representantes de AST (Asociación Sanjuanina de Triatlón) comenta: “María Inés Vizzo viene de tener su primer nacional este mes, tiene una gran proyección; es excelente pechista.
Aron Pérez es un nadador muy nuevo; está haciendo sus primeros pasos y está avanzando a pasos agigantados. Estamos contentos por los dos seleccionados y vamos con muchas expectativas por estas camadas nuevas con las que hay mucho por entrenar y avanzar”.

Por su parte, Rolando Saldívar, quien es instructor en Ausonia, dio referencias sobre Juan Francisco Núñez, el chico representante de Pileta Turquesa: "Es un chico que lleva un par de años nadando y que estoy empezando a conocer, ya que Turquesa no ha participado mucho en la actividad local o regional, algo que ha empezado a cambiar. Juan Francisco es un chico que se siente cómodo en pruebas cortas (50 y 100 metros libres y 50 y 100 pecho), que anda bastante bien y que ha sorprendido, por lo que esperamos que pueda superar su marca lograda en el selectivo y que viva la experiencia de este tipo de torneos para seguir compitiendo".
Saldivar, además, encabezará el cuerpo técnico del equipo de natación en los Juegos Nacionales Evita, acompañado por la profesora de Educación Fìsica Magdalí Fernández.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Agosto 2023 17:56