El penúltimo día de los Urbanos, a pura emoción para los sanjuaninos

Positiva jornada para los sanjuaninos, resultando nuevamente al breaking como deporte revelación para San Juan.

Durante la jornada de hoy se disputó el penúltimo día de competencia de los Juegos Urbanos. Es la primera edición, que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en las instalaciones de Tecnópolis.

Sin dudas todas las delegaciones que llegaron a competir en estos Juegos Evita Urbanos están pasando una de sus mejores experiencias. Dejando de lado los resultados, tan solo el hecho de poder competir en los diferentes deportes urbanos que tiene el extra de un lugar inolvidable, con una energía fantástica, los juegos van llegando a su final pero satisfactoriamente.

La delegación sanjuanina compuesta por más de 50 personas es unas de las que disfrutan y aprovechan cada momento. En el penúltimo día se vivió una jornada con todos los deportes en acción.

Por el lado del básquet masculino en U16 disputaron un solo partido ante la provincia de Córdoba. Fue un duro encuentro donde lamentablemente no sé pudieron quedarse con la victoria. Mañana disputarán un partido más para definir el puesto general. Por el lado de la U14 disputaron un partidazo ante La Pampa, donde lo terminaron ganando los chicos sanjuaninos. Mañana cerrarán la competencia con un nuevo encuentro para definir posición general ante Chubut.

Por el lado del básquet femenino, las chicas tuvieron dos partidos en cada categoría. En la U14 el primero fue ante Tucumán, quedando la victoria para nuestras representantes. En segundo término, fue ante Entre Ríos; las chicas no pudieron ganarlo y mañana jugaran su último partido.

En la U16 el primer partido fue ante La Pampa, en un duro encuentro las chicas no pudieron remontar el resultado y terminaron perdiendo. El segundo partido fue ante Buenos Aires perdiendo el encuentro; mañana tendrán su última actuación.

El breaking nuevamente dio que hablar, Luciano Crevani consiguió quedarse con la tercera semifinal que disputará mañana en la mañana. Hoy fue prueba libre y debió pasar tres filtros para conseguir ser finalista. Mañana competirá en Top Rock, Footwork, y Libre.

En el skate, Emilia Terzano disputó la final donde tuvo una gran presentación pero no le alcanzó para hacer podio, aunque se lleva una gran experiencia.

Alejo Padilla, nuestro representante sanjuanino en parkour, tuvo su segunda participación en la prueba de Speed, que es velocidad, quedando en segundo lugar en la Copa de Plata. Mañana competirá por la Copa de Oro en Skills, que es habilidades.

Escalada, con la participación de los dos caballeros sanjuaninos, tuvo una gran demostración en su segundo día de competencia. Por el lado de Ramiro Bermúdez, quedó con el sexto lugar de la final menor: por otro lado, mañana competirá Augusto Melian en la final mayor.

En lo que respecta en ajedrez, que tiene una jornada bastante intensa arrancando la competencia en la mañana y finalizando en horario de tarde hoy continuaron con lo grupal. En la categoría sub14 los chicos lograron sumar una gran experiencia ya que para la mayoría de ellos es su primera competencia a nivel nacional. Por el lado de la sub16, con resultados más positivos peleando de mitad de tabla para arriba mañana disputarán una ronda bastante dura para cerrar la competencia.

Para sumar a la actividad de ajedrez, los chicos pudieron participar de un Torneo Nacional realizado hoy en el Club de Ajedrez Torre Blanca, donde el sanjuanino Ulises Vásquez consiguió consagrase campeón.

Por último, Bautista Paredes, quien nos representa en BMX, tuvo una gran presentación en el último día de competencia para él, siendo también su primera presentación en estos Juegos Evita.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Agosto 2023 22:42