Juegos Evita en San Juan: Club San Agustín, el equipo que viajó desde Valle Fértil para representar al departamento en Capital

Pronto se conocerán a todos los deportistas sanjuaninos que viajarán a la instancia nacional en Mar del Plata.

El equipo de fútbol femenino del Club San Agustín de Valle Fértil, presente en El Palomar para representar a Valle Fértil en los Juegos Evita. El equipo de fútbol femenino del Club San Agustín de Valle Fértil, presente en El Palomar para representar a Valle Fértil en los Juegos Evita. Créditos: Secretaría de Deportes de San Juan.

Si bien todos los equipos que participan siembran en sí mismos la expectativa por consagrarse como los mejores de San Juan en su deporte, para después viajar a Mar del Plata y allí representar a la provincia a nivel nacional, más allá de los resultados que puedan obtener mientras juegan, la esencia detrás de cada equipo que compite en los Juegos Evita es sentirse parte, participar, conocer lugares, hacer amistades nuevas, en definitiva, vivenciar nuevas experiencias.

Así como ayer conocimos la historia del Hockey Calingasta Club en hockey césped, el de hoy es el caso del Club San Agustín, cuyo equipo de fútbol femenino sub 14 realizó un viaje largo para llegar a la ciudad capital de San Juan. En ellas está la ilusión intacta de poder representar a todo Valle Fértil en los Juegos Evita, cita deportiva juvenil que convoca a miles de adolescentes en todo el país.

El Complejo Universitario El Palomar, recinto universitario ubicado en Capital, es la sede para aquél deporte en la etapa provincial de los Evita. Allí conocimos la historia de este equipo. Y lo hicimos por medio de Lucía Álvarez, quien se desempeña como entrenadora del plantel.

En la voz de Lucía estuvo representado el sentimiento de este Club San Agustín, proveniente de la comuna vallista, por los Juegos Evita. “Esta es nuestra primera experiencia de salir del departamento para competir. Y más para mí, porque es mi primera vez, y las chicas ya participaron en año pasado. Sinceramente esto es algo hermoso que no tiene explicación”, comenzó diciendo.

Sobre cómo lo viven, Álvarez manifestó que “para nosotros los Evita son como si fuesen un Mundial de todo el país. Porque hay emoción, alegría, llantos, emociones por deporte. Esperamos que nos vaya bien, que podamos disfrutar de estos encuentros y que las chicas puedan hacer amistades con otros equipos”.

La entrenadora agregó que “las chicas vienen preparándose para esto desde hace cuatro meses. Fue un largo viaje, salimos a las 5 de la mañana para estar acá”. Y agregó: “En marzo iniciamos con este trabajo. Las chicas me buscaron para entrenarlas. Porque yo juego al fútbol en un club del Valle, soy arquera de La Patroncita (club de fútbol de la Liga de Valle Fértil, cuya camiseta luce los colores verde y blanco, ya que fue fundado -hace 20 años aproximadamente- por vallistos fanáticos del Club Sportivo Desamparados). Y bueno, me buscaron como entrenador y para mí es la primera experiencia en este rol”, cerró Lucía.

Con su presencia, el Club San Agustín de Valle Fértil demuestra que los Juegos Evita, y cada una de las acciones gubernamentales que promocionan el deporte, incluye y hace parte a jóvenes, equipos y clubes de todo San Juan.

Por último, esta instancia provincial finalizará esta semana. Y pronto se conocerá quiénes conformarán toda la delegación de San Juan que viajará a la instancia nacional. La cita en Mar del Plata, Buenos Aires, se celebrará a fines de septiembre.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Agosto 2023 16:43