Los Líderes Barriales coparon los Juegos Evita 2023

Participan en fútbol y hockey sobre césped, con sus grupos de chicas y chicos, aprovechando los Evita para continuar en competencia y buscar los nacionales.

Gran participación de los grupos del programa que pertenece a la Dirección de Deportes en la Comunidad, que llegados de diferentes departamentos provinciales, se inscribieron, compitieron y en varios casos ganaron su derecho a representar a San Juan en los Juegos Evita Nacionales en el mes de septiembre en Mar del Plata.

Líderes Barriales es un programa que busca a través del deporte, seducir, captar e integrar niños y jóvenes de ambos sexos hacia la práctica deportiva. Formando grupos descubren sus potenciales y aptitudes deportivas y se adaptan a las reglas de convivencia de estos grupos, buscando integrarlos a través de diferentes propuestas como clínicas deportivas, encuentros amistosos, ligas departamentales, evaluaciones y mediciones. Esto para estimular las inquietudes de los integrantes. El programa busca una transformación en la calidad de vida.

En este contexto, la profesora Marisa Álvarez, responsable del programa, nos comentó: “Hace 4 años ya que los Líderes Barriales están participando en los Juegos Evita a nivel departamental y muchos de ellos han llegado a instancias provinciales, incluso Evita ha permitido, a nivel provincial, la participación de estos líderes como invitados en fútbol Sub12 femenino, masculino y mixto, bajo toda la reglamentación, incluyendo esa categoría que es una categoría de transición y en esta transición, permite que estos estos jovencitos que están entrando a la adolescencia, años posteriores ingresen a una categoría sub 14”.

En esta instancia provincial, han llegado grupos de Rawson, Rivadavia, Caucete, Chimbas y Sarmiento para participar en futbol 11 y futbol 7 y hockey sobre césped, logrando muy buenos resultados los chicos de Niupi de Rawson que ganaron en futbol 11 en sub 14 y sub 16. Lo mismo para Atlético Minero con las chicas en Sub 16 y Sub 14.

Algunos de los equipos que participaron son: Niupi de Rawson, Los Toritos de Chimbas, Los Pibes del Piuquén de Rivadavia, Atlético Minero, Las Guapas de Caucete, las Pibas del Piuquén de Rivadavia, La Callecita, Barrio Mercedario, Los Pekes Futboleros, Poderosos de Malvinas, Villa Dolores, Don Pablo, los Pibes de Villa del Tango, Minitrebol y en Hockey sobre Césped, los chicos de Cobra Dorada de Sarmiento.

Los grupos de Líderes, no llegan sin competencia a esta instancia, sino que están en permanente actividad: “Paralelamente durante todo el año se está desarrollando en la provincia, en cada departamento, la liga amistosa de Líderes Barriales en los deportes fútbol, hockey sobre césped y handball y se compite en femenino masculino o mixto” comentó la Profesora Álvarez en relación a la actividad anual de estos grupos.

“Todo esto hace al objetivo fundamental Que sus integrantes fortalezcan su identidad como equipo, representando a su a su barrio o a su villa y también a su departamento. Que se preparen para los Juegos Evita, ya que el objetivo para nosotros, es que el Líder Barrial tenga la oportunidad de participar a nivel nacional, ya que en algunas ramas y categorías en fútbol han sido Líderes Barriales los que nos van a representar en septiembre en los juegos evitas nacionales” comentó finalmente la responsable del Programa, que tendrá a varios grupos el mes que viene en Mar del Plata, en lo que será una experiencia única para esos chicos, completando otro de los objetivos que persigue, como lo es el de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2023 12:51