Juegos Evita: cerca de 100 adultos mayores compitieron en una instancia interzonal

Muy pronto San Juan conocerá quiénes serán sus representantes en la fase nacional que se celebrará en Santiago del Estero.

Lejos de considerar un impedimento a las bajas temperaturas que se están registrando durante los últimos días en la provincia, este miércoles por la mañana un numeroso grupo de 95 personas honraron la vida haciendo deporte y participando de una instancia interzonal de los Juegos Evita Adulto Mayor 2023.

El encuentro deportivo se llevó a cabo en el predio del polideportivo Marta Orellana en San Martín. En el lugar se congregaron representantes del departamento anfitrión, además de los provenientes de Caucete, Santa Lucía, Angaco y Albardón.

Las disciplinas deportivas de este interzonal fueron tres: newcom (versión semejante al vóley), tejo y sapo. En un marco de total compañerismo y camaradería, en cada deporte se realizaron los respectivos partidos o rondas eliminatorias. Y al término se conocieron quiénes son los deportistas que continúan en carrera y que mantienen intactas sus chances de representar a San Juan a nivel nacional.

Vale recordar que este año la fase final de los Juegos Evita Adulto Mayor se celebrará del 7 al 13 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Todas las provincias participantes deben contar con una delegación de 45 deportistas. En el caso de San Juan, la competencia entre los adultos mayores viene siendo considerable y entretenida. Teniendo en cuenta que en el periodo de inscripciones (en el mes de mayo) hubo 1206 personas, de los 19 departamentos, que se anotaron con intenciones de participar.

Desde el área de Juegos Evita, que forma parte de la Dirección de Deporte en la Comunidad de la Secretaría de Deportes, informaron que a fines de julio habrá un nuevo encuentro interzonal. Se prevé que el estadio Aldo Cantoni sea la sede para el encuentro siguiente. Posterior a ello se llevarán a cabo las últimas etapas selectivas que determinarán la Selección Sanjuanina definitiva que viajará a Santiago del Estero para representar a la provincia en los próximos Juegos Evita Adulto Mayor.

Todos los resultados de la jornada de hoy en el Marta Orellana de San Martín:

Tejo

Interzonales C

Zona 5 y 6

Fueron 46 deportistas presentes y 24 los partidos en la jornada.

Zona 5

Albardón

Angaco

San Martín

Zona 6

Caucete

Santa Lucia

Finalistas Masculinos

Juan Aballay - Juan Páez (Angaco) 11

Vs

Juan Córdoba - Jorge Ochi (Caucete) 15

Pasa al provincial el equipo de Caucete.

Finalistas Femeninas

Lidia Romana - Rosario Quilpatay (Caucete) 0

Vs

Irma Murciano - Julieta Ontiveros (Angaco) 15

Pasa al Provincial el equipo de Angaco.

Finalistas Mixtos

Ana Galván - Gastón Chouzal (Angaco) 15

María Lobos - Ramón Olivera (Santa Lucía) 7

Pasan al Provincial el equipo de Angaco.

Sapo

Pasan al Provincial

Legui Ermelinda 1140 puntos (Albardón)

Leiva Rosa 1160 (Albardón)

Verá Irma 800 (Albardón)

Rojas Olga 540 (Santa Lucía)

Newcom

Adultos en Acción (Caucete) 2

Uda Santa Lucia 0

Pasa al Provincial el equipo de Caucete.

Cómo formar parte del Club del Adulto Mayor

Los sanjuaninos interesados en sumarse a cualquiera de todos los centros que el Club del Adulto Mayor tiene en San Juan deben contar con 55 años o más.

Para conocer los espacios activos, previamente deben asistir e inscribirse en la oficina de Deporte en la Comunidad en la sede de la Secretaría de Deportes (calle Mitre 15 este –piso 3- en Capital). Para más información contactarse al 2644447082 (Mayra Barrera).

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2023 21:16