San Juan ya tiene sus representantes Nacionales Urbanos

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las competencias para conocer los que estarán representando a la provincia en los Juegos Urbanos.

Club Ausonia, la Biblioteca Franklin, el Skate Park y el Club Mercedario fueron los escenarios elegidos para las diferentes disciplinas que se disputaron en una jornada repleta de emociones con chicos de diferentes categorías que participaron a nivel provincial para llegar al nacional y representar de la mejor manera San Juan.

En el Club Ausonia se disputo dos disciplinas, el básquet 3x3 en femenino y masculino en las categorías U14 y U16, además del parkour, la nueva disciplina que se integra en esta primera edición de los Juegos Urbano, este último tuvo un total de 4 representantes que buscaron un lugar para el nacional, quien se quedó con ese lugar fue Alejo Padilla del departamento Rawson.

En la Biblioteca Franklin el ajedrez dijo presente con más de 40 juveniles que participaron, siendo un gran éxito la convocatoria, en Sub-14 el equipo clasificado al nacional está compuesto por, Tomás Carvajal (Rawson), Pablo Olivares (Rawson), José Cabrera (Rawson), Huilen Navarro (Valle Fértil) y Celeste García (Rawson), por el lado de la Sub-16 Gabriel Illanes (Rawson), Ulises Velasque (Santa Lucia), Nicolás Balmaceda (Rawson), Carlina Pereyra (Rawson) y Alma Amodey (Rawson).

Por el lado del básquet, en la rama femenina en la categoría U14 quien se quedó con el lugar para los nacionales fue Capital, representado por las chicas de Urquiza, mientras que en la categoría U14 pero del masculino también el departamento de Capital se quedó con el lugar al nacional con el equipo de The First Dance.

El básquet femenino U16 tuvo como protagonistas a las chicas de Urquiza que representaron el departamento de Capital, por la misma categoría pero en la rama masculina los ganadores fueron los chicos de la Universidad en representación a 9 de Julio.

En el Skate Park del Bicentenario se disputo BMX Freestyle con un total de 3 representantes teniendo como ganador a Juan Bautista Paredes quien represento el departamento de Rawson, él y los demás ganadores estarán representando a San Juan del 22 al 28 de Agosto en Buenos Aires, en Técnopolis donde se realizara los Juegos Evita Urbano Nacionales.

Por último, en el Club Mercedario donde se disputo escalada y hubo participantes de Calingasta, Capital, Rawson y Rivadavia todos en categoría Sub15 con un total de 13 chicos, los ganadores fueron los siguientes, en masculino Ramiro Santiago Bermúdez y Augusto Martin Melian, en femenino Milagros Del Pilar Gallego Reunes y Fiorella Ferrero.

A continuación detalladamente los representantes sanjuaninos en los Juegos Evita Urbano 2023 del 22 al 28 de agosto en Buenos Aires.

BMX:

Juan Bautista Paredes Oro (Rawson)

ESCALADA:

Ramiro Santiago Bermúdez (Capital)

Augusto Martin Melian (Rawson)

Milagros Del Pilar Gallego Reunes (Capital)

Fiorella Ferrero (Capital)

AJEDREZ:

Sub-16

Gabriel Illanes (Rawson)

Ulises Velasque (Santa Lucia)

Nicolás Balmaceda (Rawson)

Carlina Pereyra (Rawson)

Alma Amodey (Rawson)

Sub-14

Tomás Carvajal (Rawson)

Pablo Olivares (Rawson)

José Cabrera (Rawson)

Huilen Navarro (Valle Fértil)

Celeste García (Rawson)

PARKOUR:

Alejo Padilla Rivas (Rawson)

BASQUET 3X3:

Femenino Sub-14: Atlético Urquiza (Capital)

Femenino Sub-16: Atlético Urquiza (Capital)

Masculino Sub-14: The First Dance (Capital)

Masculino Sub-16: UNSJ (9 de Julio)

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2023 11:00