Se conformó el equipo de tiro que participará de los Juegos Nacionales Evita Juveniles

Los representantes sanjuaninos estarán presentes en Mar del Plata entre el 25 y 30 de septiembre.

El sábado pasado, en instalaciones del tiro federal sanjuanino, se conformó el equipo que participará de esta disciplina en la etapa nacional de los juegos evita juveniles.

Tras una eliminatoria en este espacio deportivo, se determinó que Leandro Gastón Luna y Mirjana Franovich, con un promedio de 7,4, Aron Jain Aballay con un promedio de 7,0, y Lucía Esperanza Galarza Ferro, con un promedio 6,6, serán nuestros representantes en "La Feliz". Esto sucederá del 25 al 30 de septiembre de este año.

Sobre el tiro deportivo

Es un deporte en el que el practicante debe disparar un arma de fuego o de aire comprimido con precisión al blanco de tiro. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protección auditiva.

Sobre los Juegos Evita Juveniles

Esta modalidad de Juveniles constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina pero también, una plataforma para la educación de valores.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Julio 2023 18:25