La preselección de tenis de mesa ya entrena en la UVT

Desde esta semana, los jugadores cuentan con mesas de primer nivel para su preparación.

En el marco de la preparación de los chicos que componen la preselección sanjuanina de tenis de mesa para los Juegos Binacionales, hay una muy buena noticia para los jugadores, que venían entrenando en las mesas que tiene cada uno o en la de sus entrenadores. Desde esta semana, con el aporte de la Secretaría de Deportes y la buena predisposición de la Unión Vecinal de Trinidad, se ha inaugurado la escuela de ping pong para socios y público en general y donde va a centralizarse el trabajo del equipo de los Juegos Binacionales.

Pablo Tabachnik, el multicampeón sanjuanino, comenta sobre lo positiva que es esta iniciativa para trabajar con los chicos que buscan un lugar en el equipo que viajará a San Luis, pero también sobre la necesidad de trabajar con esta escuela de tenis de mesa para los más chicos, que pueden llegar a ser futuros representantes sanjuaninos en los próximos años.

Dicha disciplina deportiva, se desarrollará en las instalaciones del club, los días lunes y miércoles de 19 a 21 horas para el público en general, en todas sus edades.

Este deporte, tendrá como finalidad la enseñanza desde nivel escuela hasta niveles más avanzados, además la preparación del equipo provincial que competirá en los próximos juegos Binacionales a realizarse en la provincia de San Luis.

Los encargados de llevar adelante el trabajo de la preselección local, son los profesores Pablo Tabachnik con los varones y Ezequiel Doncel con las damas.

Tabachnik comenta que esta iniciativa permite implementar una escuelita de iniciación deportiva y desarrollo, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes, por lo que se ha logrado colocar mesas de primer nivel donde los chicos ahora pueden entrenar en mejores condiciones.

Las clases tendrán lugar en el Salón Nélida ubicado dentro del predio de la UVT, y en principio se comenzó con dos días, con la idea de agregar un día más, a medida que se puedan separar por grupos y extenderse en los horarios.

Los interesados en practicar este deporte, podrán inscribirse en la administración del club de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Septiembre 2021 10:55