Censo Digital: más respuestas sobre el Código Único de Vivienda

Se trata de un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda, el que se obtiene a través de un correo electrónico y sirve para completar el cuestionario censal.

Durante los últimos días, se publicaron más respuestas acerca del Código Único de Vivienda (CUV) que son necesarias conocer para responder correctamente el cuestionario virtual.

En primer lugar, hay que recordar que el CUV es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda. Se genera en la página de inicio del Censo Digital mediante un domicilio. Lo recibirás por correo electrónico para completar el cuestionario censal. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

Este código servirá para poder realizar el censado digital, el cual ya puede completarse desde el pasado 16 de marzo y se extenderá hasta las 8 horas del próximo 18 de mayo, día del Censo.

Entre las nuevas inquietudes, se destacan las siguientes:

¿Qué debo hacer si no anoté el código único de la vivienda?

Recibirás el código único de la vivienda en el correo electrónico con el que iniciaste el Censo digital. Deberás conservarlo para reingresar al cuestionario cuantas veces necesites. Si no lo encontrás, podrás presionar el botón “Recuperar código” de la página de inicio del Censo digital e indicar el correo electrónico con el que lo generaste para recibirlo nuevamente.

¿Qué hago si el sistema me alerta que el código único de vivienda ya fue generado por otro usuario?

Verificá si algún miembro de tu hogar ya había generado un código y, si es así, utilizalo para ingresar. Si este no es el caso, esperá la visita de la persona censista el Día del Censo.

¿Cómo continuar si generé un código único de la vivienda con una dirección que no es la mía?

Si ya finalizaste el Censo digital, deberás esperar la entrevista presencial el Día del Censo. Si todavía no habías terminado el cuestionario, cerrá sesión y volvé a generar un código con la dirección correcta. Tendrás que comenzar nuevamente el cuestionario y completarlo en su totalidad hasta obtener tu comprobante de finalización.

¿Qué hago si no anoté el CUV y no lo recibí en mi correo?

El código único de la vivienda puede tardar hasta 24 horas en llegar. Revisá la carpeta de no deseados del correo electrónico con el que te registraste y verificá que tengas espacio disponible en tu casilla. Si no lo recibís, deberás esperar a la persona censista el 18 de mayo.

En este medio informativo ya se publicó información sobre las primeras inquietudes que surgieron acerca del Código Único de Vivienda. Para conocerlas, hacé clic aquí.

Si tenés dudas comunicate al 0800-345-2022 o ingresá a: https://www.censo.gob.ar

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 14:09