Censo 2022: importancia del Código Único de la Vivienda

Es un código alfanumérico de 5 dígitos necesario para poder responder las preguntas del Censo. Conocé todo lo que tenés que saber.

El Código Único de la Vivienda (CUV) es un código alfanumérico (con letras y números) de 5 dígitos asociado a una vivienda. Se genera en la página de inicio del Censo digital (censo.gob.ar). Lo recibirás por correo electrónico para completar el cuestionario censal. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

El sistema solicitará datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo digital en nombre de todos los miembros de su hogar. Esta información se presenta en una ventana temporal y se utiliza únicamente para verificar que quien solicita el ingreso es una persona humana y no un robot, y que tiene edad suficiente para responder. Esto forma parte de las políticas de seguridad de la información adoptadas por el INDEC para el resguardo de la información censal. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del Censo.

¿Qué debo hacer si no recibí el código único de la vivienda?

Revisá la carpeta de correo no deseado del correo electrónico con el que te registraste y verificá el espacio disponible en tu casilla. Si aún no encontrás el correo con el código, deberás esperar a la persona censista que visitará tu vivienda el Día del Censo, miércoles 18 de mayo. Ese día todas las personas que no hayan podido completar el cuestionario digital deberán responder el Censo mediante una entrevista presencial.

¿Qué debo hacer para no perder el código único de la vivienda?

Recibirás el código único de la vivienda en el correo electrónico con el que iniciaste el Censo digital. Deberás conservarlo para reingresar al cuestionario cuantas veces necesites.

¿Qué debo hacer si no puedo generar un código único de la vivienda con mi dirección?

Si aparece en tu pantalla un cartel indicando que se presentó un inconveniente al generar el código único de la vivienda, deberás verificar si ya se había generado un código previamente para la dirección ingresada. En ese caso, tendrás que usarlo para acceder al Censo digital.

¿Cómo continuar si generé un código único de la vivienda con una dirección que no es la mía?

Si ya finalizaste el Censo digital, deberás esperar la entrevista presencial el Día del Censo. Si todavía no habías terminado el cuestionario, cerrá sesión y volvé a generar un código con la dirección correcta. Tendrás que comenzar nuevamente el cuestionario y completarlo en su totalidad hasta obtener tu comprobante de finalización.

Si tenés dudas comunicate al 0800-345-2022

Para más información: https://www.censo.gob.ar

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 14:08