Alumnos sanjuaninos realizan pasantías en la Dirección General de Rentas

Los primeros diez alumnos pertenecen al Instituto Pre Universitario Escuela de Comercio Libertador General San Martín y cumplirán su pasantía en los departamentos de Atención al Contribuyente, Recaudación, Contable y Análisis de Gestión Tributaria.

Una vez más, durante el año 2022, la Dirección General de Rentas abre sus puertas a los establecimientos educativos, para que los alumnos de nivel secundario realicen sus Prácticas Profesionalizantes, asumiendo y renovando así, el compromiso de colaborar con el proceso de enseñanza – aprendizaje, tal como lo viene haciendo desde hace muchos años.

“Este compromiso se enmarca en nuestra visión de generar conciencia tributaria, promoviendo, a través de la Educación Tributaria, el cumplimiento voluntario de estas obligaciones”, expresó el Director de la DGR, CPN. Ernesto A. Gil.

Las Prácticas Profesionalizantes comenzaron a partir del mes de abril y finalizarán en noviembre del presente año, exceptuando el mes de julio. Se recibirán grupos de 15 alumnos aproximadamente por mes que serán asignados a distintas áreas de la DGR, para que sus responsables y tutores compartan sus conocimientos y despierten en ellos todo su potencial. Al finalizar el mes, cada alumno recibirá una certificación que acredita el desarrollo de las prácticas no rentadas.

Actualmente 10 alumnos del Instituto Pre Universitario Escuela de Comercio Libertador General San Martín, se encuentran acompañando la gestión de la DGR, cumpliendo funciones en los departamentos de Atención al Contribuyente, Recaudación, Contable y Análisis de Gestión Tributaria.

Cabe destacar que los alumnos, antes del inicio de las prácticas, reciben en el ámbito de sus establecimientos educativos desde el Departamento de Educación Tributaria, una Capacitación sobre Cultura Tributaria (importancia y razón de ser de los impuestos) y manejo de la Página y Trámites Web de la DGR, que luego es reforzada durante las Prácticas Profesionalizantes.

“En una gran oportunidad contar con la colaboración de estos alumnos que ya traen una excelente formación y que se constituirán en agentes multiplicadores de los servicios que ofrecemos en la DGR, donde se brinda además a los jóvenes la posibilidad de conocer la organización desde adentro, entendiendo la razón de ser de la tributación y compartiendo el orgullo de servir a la comunidad desde la función pública”, expresó la Sub-Directora de Control de Gestión de la DGR, Lic. María Laura García.

Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2022 13:06