Las comunidades originarias recibieron a los censistas de Desarrollo Humano

Durante los días previos al 18 de mayo, los pueblos ancestrales tuvieron su momento de relevamiento gracias al operativo montado por el ministerio.

Varios días demoró el relevamiento censal de los pueblos originario de San Juan, para esto, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social montó un operativo para poder llegar a cada vivienda en las zonas alejadas y poder contabilizar a cada familia.

La experiencia de los equipos de la Dirección de Políticas para la Equidad, hizo que la tarea fuera más organizada, ya que se habían realizado tareas previas de promoción e información del Censo 2022 y las comunidades ya tenían todos los datos ordenados para entregarlos a los censistas.

La tarea de poder llegar a cada vivienda no es una tarea fácil, ni mucho menos, rápida. Hay casas que están ubicadas en lugares inhóspitos de la provincia a los cuales sólo se llega en movilidades 4x4 y las maniobras de los choferes tienen que ser precisas para sufrir inconvenientes.

El trabajo que lleva adelante la Dirección de Equidad durante todo el año, en materia de asistencia social, promoción de actividades productivas y capacitaciones en oficios que potencian la matriz productiva local, sirvió de base para ya tener la información básica antes de que los censistas llegaran a cada lugar.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 18:59