Gabriela Agosto destacó el trabajo de vinculación entre el PESJ 2030 y ODS

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se reunió en la provincia con el Comité Ejecutivo de CoPESJ.

  • Viernes, 22 Febrero 2019 17:00
  • Escrito por Prensa Ministerio de Hacienda y Finanzas

En la mañana de hoy, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, destacó el trabajo de vinculación del Plan Estratégico San Juan 2030 (PESJ 2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante una reunión de trabajo con los equipos directivos y técnicos del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, punto focal de ODS en la provincia, la funcionaria nacional resaltó además la importancia de la agenda para la institucionalización de la integración de políticas de gobierno locales, nacionales e internacionales, afirmando que “la institucionalidad es estratégica para el logro de la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas".

ODS

Gabriela Agosto se encuentra en la provincia, invitada por el gobernador Sergio Uñac, para participar de la presentación del libro del PNUD “Ensayos Sobre Desarrollo Sostenible”, La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina, cuyo prefacio fue escrito por ella. Además, integrará la comitiva de funcionarios nacionales que participarán en la Fiesta Nacional del Sol.

Durante la reunión de trabajo, Agosto destacó el trabajo que están realizando los puntos focales del Mercosur para elaborar el primer informe en conjunto sobre la implementación de la agenda y que será presentado en el 2020.

ODS

Por otro lado y ante la solicitud de la funcionaria, se analizaron las acciones que San Juan ha realizado en estos dos años, entre las que se encuentra el financiamiento de proyectos de investigación relacionados a los ODS (con 45 proyectos en evaluación), el convenio marco con las universidades para la sensibilización de esta agenda global en todo el sector académico de la provincia y la capacitación de los gobiernos municipales en el uso de datos estadísticos, entre otras.

Participaron además en la reunión de trabajo, el Comité Ejecutivo de CoPESJ encabezado por su presidenta, Graciela Martín de Roca, acompañada por el asesor letrado de Gobierno Carlos Lorenzo.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 23:39