San Juan comparte su experiencia en ODS con Catamarca

Los funcionarios catamarqueños se pusieron al tanto del Plan Estratégico San Juan 2030 y su articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

  • Martes, 26 Febrero 2019 12:13
  • Escrito por Prensa Ministerio de Hacienda y Finanzas

Funcionarios del área de planificación del Gobierno de Catamarca se reunieron en el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) con Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Coordinador de Políticas Sociales de la Nación, punto focal de ODS en Argentina, y autoridades del CoPESJ, encabezadas por su presidenta, Graciela Martín de Roca.

La reunión solicitada por la subsecretaria de Planificación del Gobierno de Catamarca, Natalia Dusso, se realizó el viernes pasado, en el marco de la visita de la funcionaria nacional a la provincia por motivo de la presentación del libro del PNUD.

El motivo de la reunión fue conocer el trabajo de la Provincia de San Juan en relación al proceso de elaboración del Plan Estratégico San Juan 2030 y su articulación y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En ese sentido cabe destacar que la metodología de trabajo en el proceso de planificación que lleva a cabo la Provincia de San Juan, por decisión política del gobernador Sergio Uñac, como una herramienta de gestión en base a la participación ciudadana, se ha convertido en un referente para otras provincias.

Estuvieron presentes también, el director de Planificación y el asesor legal de Catamarca, Esteban Herrera y Martín Peralta, respectivamente, y por parte del CoPESJ, su vicepresidente Miguel Paton y Rogelio Orlando Jofré, coordinador a cargo de la vinculación del Plan Estratégico provincial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.