San Juan contará con una sede del Instituto Nacional de Semillas Destacado

El Gobierno de la Provincia y el Inase firmaron un convenio para la cesión de un inmueble donde funcionará la Dirección Regional del organismo.

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este lunes la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Semillas (Inase) para ceder en comodato una fracción de un inmueble con el objetivo de que allí se instale la Dirección Regional de San Juan.

Rubricaron la firma del convenio el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y la presidenta del Instituto Nacional de Semillas, Silvana Babbitt. También estuvieron presentes el director de Regionales, Pablo Marinoti, el jefe de la oficina Regional Cuyo Norte, Sergio Krause y la comunicadora Verónica Cáceres.

Según detalla el convenio, el inmueble se encuentra edificado en el sector izquierdo del ingreso oeste del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero San Juan (Insemi), siendo una construcción sismorresistente de 100 m2, aproximadamente, distribuido en tres oficinas, sala de recepción y baño, cuya construcción forma parte del inmueble de mayor extensión ubicado en calle Coll 3561 oeste, departamento Rivadavia.

2023-10-09 PRENSA: El gobierno de la Provincia y el INASE firmaron un convenio para la cesión de un inmueble

Por otra parte, el escrito indica que el plazo del presente comodato será de diez años, contados a partir de la suscripción del mismo, el que será renovado de manera automática, salvo comunicación de alguna de las partes de manera fehaciente manifestando la voluntad de rescindir el mismo, efectuada con una antelación mínima de 60 días.

Al salir de la reunión, la presidenta del Inase, Silvana Babitt, explicó que a través del convenio, "la Provincia tuvo la amabilidad de darnos el comodato, un lugar dentro del Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero San Juan (Insemi) de uso exclusivo para nuestros técnicas y técnicos del Instituto Nacional de la Semilla. Estamos muy agradecidos”.

La funcionaria destacó el lugar que ocupa San Juan a nivel nacional en la producción de semillas, especialmente semillas hortícolas: "La Provincia tiene una potencialidad inmensa en un montón de semillas y el trabajo conjunto con la provincia es virtuoso”.

2023-10-09 PRENSA: El gobierno de la Provincia y el INASE firmaron un convenio para la cesión de un inmueble

El Inase tiene como objetivo promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2023 20:45