El gobernador Uñac presenció la cuarta jornada del Campeonato Argentino de Pista Destacado

El certamen, que finalizará este domingo, ha convocado a los mejores talentos argentinos del ciclismo de pista en San Juan.

En la tarde de este sábado, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presenció la cuarta jornada del Campeonato Argentino de Pista que se desarrolla en el Velódromo Vicente Chancay, en el departamento Pocito.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, el presidente de la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, Marcelo Lanzi; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco; el directo técnico de la Selección Argentina, Walter Pérez y el técnico de la Selección Argentina de Deporte Adaptado, Martín "Pampa" Ferrari, entre otros.

Competencia velodromo-19

En sus declaraciones, el gobernador destacó la posibilidad de "haber centralizado el ciclismo de pista en San juan. El deporte es deportista, es infraestructura también y obviamente dirigencia. Esa conjunción se da en la provincia de San Juan. Estamos muy contentos de que esté muy asistido, de que hayamos cosechado tantas medallas como se ha cosechado hasta el momento; hemos triplicado al segundo en cantidad de medallas, eso me pone realmente muy contento".

Agregó que "hace unos días le decía al secretario de Deportes, después del fallecimiento de Juan José, que me dio mucha alegría que él viera hecho realidad este Velódromo. Cumplimos con nuestra palabra".

Competencia velodromo-36

Por otra parte, Uñac puso en valor al flamante velódromo, al que calificó al nivel de la infraestructura de Europa. "Hemos logrado ponernos en el centro del desarrollo deportivo nacional. Es un orgullo haber soñado esto con ustedes y haberlo concretado junto con ustedes y a cada sanjuanino. Esto va a quedar por los tiempos de los tiempos; solo alguien con decisión política puede construir este tipo de infraestructura".

Por último, Uñac agradeció a quienes lo ayudaron a mantener viva la llama del deporte en la provincia cuando el Estado nada hacía para que el deporte estuviese vigente y dijo que "para los que creímos en esto, el reconocimiento está en esta infraestructura para los actuales deportistas, para los futuros, pero también con homenaje para los que están y los que se fueron".

Competencia velodromo-18

Durante la jornada, se proyectó un video homenaje a Juan José Chica, ex presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina.

De las diversas categorías que compiten en el certamen, el gobernador Uñac premió a los ciclistas que ganaron en la mañana de hoy. Ellos son:

Competencia velodromo-31

Categoría Damas Junior

1. Medrano Quintero - Asociación Sanjuanina- 26 puntos- medalla de oro
2. Tapia Valentina Nahir - Asocacion Catamarqueña-20 puntos- medalla de plata
3. Posse Charo Bernabela Asociación Olavarría- 16 puntos- medalla de bronce
4. Domínguez Valentina - Asociación Mendocina-11 puntos -Velásquez
5. Magalí Abril - Asociación Acinoba- 4 puntos

Categoría Varones Elite

1. Cobarrubia Lucero Leonardo asociación sanjuanina- 60 puntos- medalla de oro
2. Tivani Gerardo Matias asociación sanjuanina 56 puntos- medalla de plata
3. Azzem Omar Salim provincia Chubut. 46 puntos -medalla de bronce.

Modificado por última vez en Domingo, 08 Octubre 2023 13:00