Sergio Uñac entregó más de 100 viviendas en Calingasta

El complejo habitacional se encuentra en la localidad de Barreal.

El gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de 118 viviendas del barrio Balcón de Ansilta, en Barreal, Calingasta.

Lo acompañaron el intendente del departamento, Jorge Castañeda; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario administrativo y financiero de Salud Pública, Guillermo Benelbaz; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso; el titular del IPV, Marcelo Yornet; diputados departamentales y vecinos adjudicatarios.

El complejo está ubicado en calle Esteban Echeverría s/n, Barreal; posee 118 viviendas, seis de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

2023-06-15 PRENSA: Sergio Uñac entregó más de 100 viviendas en Calingasta

Cada unidad habitacional cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero y pérgola exterior. La superficie total de cada una de ellas es de 61,92 m2.

Su estructura es sismorresistente, posee equipamiento completo de baño y cocina. También prevé instalación de gas completa y cuenta con un tanque de reserva de 850 litros, entre otros adelantos.

A su llegada al lugar, Uñac agradeció a los funcionarios y vecinos presentes y pidió un aplauso para los trabajadores del IPV, “que nos permiten construir en cada rincón de la provincia complejos habitacionales como este. Culminamos con la satisfacción de haber pesto la cara a cada uno de los proyectos, trabajando federalmente, con la convicción de que una provincia se construye desde adentro hacia su capital. Por eso, estos barrios se entregaron en cada uno de los departamentos. Seguiremos trabajando por San Juan. Les agradezco desde el corazón”, concluyó.

2023-06-15 PRENSA: Sergio Uñac entregó más de 100 viviendas en Calingasta

Luego, Castañeda agregó que “son 118 familias que hoy reciben su vivienda en Barreal y hay más proyectos en otras localidades del departamento. Es una necesidad de la gente, sobre todo de los más humildes, que son quienes no pueden construir. De estos últimos ocho años, debo destacar el trabajo que se hizo en viviendas, contando las veinte mil entregadas y esto forma parte de la historia. Calingasta siempre estuvo dentro del proyecto integrador de provincia. Continuaremos para que todo el departamento acceda a sus viviendas”.

Para finalizar, Yornet agradeció la presencia de autoridades y nuevos propietarios, destacó la belleza del paisaje en el que se encuentra el complejo habitacional e informó que se está trabajando en la construcción de una costanera que completará el barrio. “Compartimos la felicidad de ustedes y compartimos un proyecto de entrega de viviendas; en este momento tenemos más de 5000 casas en construcción, otro barrio muy avanzado en Calingasta , entre otras iniciativas”, expresó el funcionario.

2023-06-15 PRENSA: Sergio Uñac entregó más de 100 viviendas en Calingasta

Respecto a su exterior, el nuevo barrio tiene veredín perimetral, pérgola con columnas y vigas superiores de palos en el exterior, vereda de acceso individual, y vereda municipal.

En tanto que, en su infraestructura urbana, las calles están dotadas de calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas, sistema de riego por acequias para arbolado público, construcción de pasantes vehiculares y puentes peatonales e indicadores de calle.

2023-06-15 PRENSA: Sergio Uñac entregó más de 100 viviendas en Calingasta

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2023 19:41