El gobernador Uñac inauguró el puente Los Pioneros en Calingasta

La obra dará acceso directo a los pobladores de Hilario, Colón y La Isla hacia la localidad de Tamberías.

En la mañana de este jueves 15 de junio, el gobernador Sergio Uñac arribó a Calingasta para desplegar un plan de actividades que incluyó la inauguración del puente Los Pioneros, en la localidad de Tamberías.

Lo acompañaron el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; diputado provincia, Mario Romero y la ministra de Salud, Alejandra Venerando, entre otras autoridades.

En cuanto a la obra, brindará un acceso alternativo y directo a los pobladores de las localidades Hilario, Colón y La Isla, hacia la de Tamberías.

El puente permitirá la integración de los habitantes de los pueblos mencionados hacia Tamberías, donde encontrarán atención en salud, una oficina de ANSES, Registro Civil y cajero automático, entre otros servicios.

Otro dato es que la obra reviste un carácter muy particular, porque es un pedido de la gente durante 40 años.

2023-06-15 PRENSA: En Calingasta, el gobernador Uñac inauguró el Puente Los Pioneros

Además, cabe destacar que existe un vínculo muy importante entre los habitantes de éstas cuatro localidades.

La construcción es el fruto del esfuerzo de las partes pública y privada, como Indumet, EPRE, Vialidad Nacional y empresas de Calingasta, Proyecto El Pachón, entre otros, quienes aportaron máquinas para el movimiento de suelos y el resto de las tareas.

En el comienzo del acto, las autoridades descubrieron una placa alusiva y cortaron la cinta que dejó inaugurado el pasante.

A su llegada, Uñac agradeció al intendente la invitación y dijo que “ quienes hemos trabajado en el interior de la provincia, valoramos a la gente que siempre aportó mucho, entre funcionarios, empresarios, trabajadores y calingastinos. Es bueno realizar una mirada retrospectivas cuando va finalizando una gestión, para valorar lo logrado y analizar las que nos quedan aún”.

2023-06-15 PRENSA: En Calingasta, el gobernador Uñac inauguró el Puente Los Pioneros

En otro párrafo el gobernador brindó “un profundo agradecimiento a cada uno de los calingastinos por su apoyo al proyecto político que conduzco. La arbitraria resolución de la Corte Suprema impidió la elección de un candidato, pero eso no significa la proscripción de un modelo federal que construyeron un país y una provincia desde el interior hacia la Capital. Ratifico el camino transitado y el modelo que desplegamos en San Juan, para que haya oportunidades para quienes viven en los rincones más alejados, donde también se construye la provincia y la patria”.

Para cerrar, Uñac agregó que “el Estado debe ser un articulador entre las necesidades y las soluciones, como está pasando hoy. A ésta provincia la construimos entre todos, gracias de corazón”.

Por su parte, Castañeda recordó instancias de la construcción del puente y dijo que “hubo una imperiosa necesidad de conectar el este con el oeste de Tamberías, para integrar a los pueblos. Hoy están integrados: los chicos están en minutos en bicicleta, a diferencia de la hora y media que les insumía el colectivo. Eso es Integrar”.

Continuando, el intendente agregó que “cuando una familia tiene un problema de salud y tiene que trasladarse a Calingasta o a Barreal, llega al primer puesto de salud recorriendo un poco más de un kilómetro. Esto es integración”.

2023-06-15 PRENSA: En Calingasta, el gobernador Uñac inauguró el Puente Los Pioneros

“El esfuerzo que realizaron las empresas, de la mano del gobierno de la provincia y los vecinos, merecen un homenaje”, y se remitió a las familias de antaño del lugar.

“Generar obras como éstas, nos hace ver cuántas cosas somos capaces de hacer entre todos. Hay que mirar la provincia con futuro, con planificación, una conjunción entre el gobierno y la gente para construir un San Juan mejor y más desarrollado. Hay que pensar en un Calingasta para todos”, finalizó.

Además de los mencionados, se encontraban el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana; secretario de Salud, Juan Pablo Pacheco; en representación de la Comisaría 16, Sergio Godoy; personal de la Unidad Operativa de la localidad de Tamberías; personal municipal; secretario Administrativo de Hacienda; secretario de Obras, Carlos Rollán; de Deportes, Jorge Chica; director de Turismo, Oscar Prado; presidente del EPRE, Oscar Trad; delegado municipal de Tamberías, Daniel o Amaya; por el Proyecto Pachón, María Eugenia Basualdo; director del Hospital de Barreal, Marcelo Carreras; demás autoridades y vecinos de la zona.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2023 18:03