Sergio Uñac dejó habilitadas las salas velatorias de Los Berros

"Estas son obras de mucho sentido social", afirmó el gobernador durante su discurso.

El gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas este martes dos salas velatorias en la localidad de Los Berros, en el departamento Sarmiento.

Acompañaron durante el acto al primer mandatario, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el intendente municipal de Sarmiento, Mario Martín; el diputado nacional Walberto Allende; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el diputado departamental Federico Hensel; la secretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Benavente y el secretario general de SOEESIT, Marcelo Trujillo; el presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen; los concejales Silvia Cabrera y Mauricio Cendón, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La obra tiene como objetivo generar igualdad entre vecinos del lugar, quienes tendrán oportunidad de despedir a un ser querido en un lugar digno, cualquiera sea su condición económica y social.

2021-10-12 PRENSA: Visita oficial: Uñac inauguró obras de cloacas, salas velatorias y un puente en Sarmiento

Las salas se construyeron en un terreno que cuenta con una superficie de 950 m2. con área común para acompañantes, oficina, cocina, área de sanitarios con inclusión para personas con discapacidad, entre otros adelantos.

En la ocasión, Uñac destacó la obra del puente de Pedernal, considerando que "inaugurar un puente es inaugurar esperanza, es permitir pensar que nada nos puede dividir ni detener. Ya sea que vivamos en la Capital de la provincia, en Pocito, en Los Berros o en Pedernal, tiene que haber un proyecto federal que abrace a todos los sanjuaninos, habiten donde habiten".

Por su parte, el intendente destacó la obra que sirve para "pasar momentos muy difíciles, de mucho dolor, para que podamos despedir en un lugar digno a los nuestros".

2021-10-12 PRENSA: Visita oficial: Uñac inauguró obras de cloacas, salas velatorias y un puente en Sarmiento

Luego manifestó orgullo por seguir mejorando en materia salud con la obra que anunció el gobernador con el microhospital de Los Berros.

Para finalizar expresó "seguiremos por la senda del progreso, del crecimiento, del desarrollo de los pueblos para que vivamos en un lugar mucho mejor".

Detalles de las salas

2021-10-12 PRENSA: Visita oficial: Uñac inauguró obras de cloacas, salas velatorias y un puente en Sarmiento

Se construyeron dos salas en 180 m2, con área común para acompañantes, oficina, cocina, área de sanitarios con inclusión para personas con discapacidad.

En el interior se presenta con un ambiente moderno de espacios abiertos con diferentes alturas logrando optimizar la ventilación e iluminación del lugar.

La iluminación interna del lugar se materializa con la incorporación de luz fría que se entona con el matiz del ambiente.

Ambas salas velatorias están equipadas con sus respectivas capillas, junto al mobiliario indicado.

El diseño arquitectónico exterior de la edificación expresa el modernismo de sencillas líneas, que resaltadas a través de volúmenes, generan visualmente la creación de una cruz, junto a pequeños artefactos de iluminación que resaltan las formas de la fachada.

Las áreas comunes y parquizadas cuentan con 10 torres de iluminación led, dispuestas a lo largo del sendero peatonal y la rotonda vial.

El diseño paisajístico de lugar cuenta con la plantación de oleo texano en sus perímetros laterales. Además, se plantaron árboles de diferentes tonalidades. Finalmente se dispusieron algunas plantas para ornamental la rotonda de ingreso vehicular.

Modificado por última vez en Martes, 12 Octubre 2021 16:57