Uñac firmó convenios con cinco municipios para avanzar en infraestructura deportiva

Caucete, Jáchal, Zonda, Pocito y Ullum podrán acceder a distintas obras como techado de polideportivos, circuitos de ciclismo, canchas de futbol, playones multiuso, entre otros.

  • Miércoles, 13 Octubre 2021 20:34
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este miércoles el acto de firma de convenios con cinco municipios de San Juan (Caucete, Pocito, Ullum, Zonda y Jáchal) para la construcción de infraestructura destinada al desarrollo de prácticas deportivas.

El acto tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera y estuvieron presentes además el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los intendentes de Caucete, Romina Rosas; de Jáchal, Miguel Vega; de Zonda, Miguel Atampiz; de Ullum, Leopoldo Soler y de Pocito, Armando Sanchez; el superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles; el gerente de Asuntos Corporativos de Veladero, Alberto Abecasis; el presidente de Jáchal Básquetbol Club, Javier Salas, presidentes de federaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=CyufeBPJ1Fo

Tras la presentación de un video institucional, el gobernador Uñac comenzó su discurso destacando que la firma de estos convenios "pone de manifiesto que seguimos trabajando en construir un país federal”.

Seguidamente, Uñac ratificó el compromiso de su gestión con el deporte como política de Estado, asegurando que la Provincia avanza a través de iniciativas como las desarrolladas en la jornada: "Estamos firmando convenios por inversiones en infraestructura deportiva por más de 200 millones de pesos”, detalló.

2021-10-13 PRENSA: Uñac firmó convenios con cinco municipios para la construcción de infraestructura deportiva

También destacó que “8 de cada 10 sanjuaninos practicamos alguna disciplina deportiva. Somos la provincia en la que sus ciudadanos practican más deporte en todo el contexto nacional”.

"Vamos a seguir en este camino, porque lo entendemos como el camino posible, porque sabemos que hay que apostar por la educación y de manera simultánea apostar por el desarrollo deportivo de nuestros chicos y también de toda nuestra comunidad”, añadió el mandatario.

2021-10-13 PRENSA: Uñac firmó convenios con cinco municipios para la construcción de infraestructura deportiva

En otro orden, el mandatario se refirió al partido que se disputará en el Estadio del Bicentenario entre las selecciones de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y señaló que será un hecho histórico para el deporte sanjuanino, destacando la oportunidad de que un evento deportivo de esa dimensión se dispute en el interior del país. En ese marco, agradeció al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al director técnico y al plantel argentino por la confianza depositada en San Juan.

Finalmente, Uñac redobló la apuesta por el desarrollo deportivo provincial: "No hay deporte sin inversión en deportistas, no hay deporte sin relación con los dirigentes deportivos, pero tampoco hay deporte si no hay infraestructura para que ustedes puedan desarrollar cada una de las disciplinas que han decidido abrazar”.

2021-10-13 PRENSA: Uñac firmó convenios con cinco municipios para la construcción de infraestructura deportiva

Por su parte, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, se mostró orgulloso de "ser parte de este proyecto, de este San Juan en el que crecemos todos juntos, la minería, la agricultura, el turismo, el deporte. En este modelo hay hay presente y hay futuro”.

En tanto el secretario de Deportes, Jorge Chica, elogió la gestión de Uñac, señalando que “este gobernador es más federal que ninguno. Esto que firmamos hoy es un punto de partida igualitario para los todos los municipios. Después de una situación sanitaria compleja seguimos construyendo el San Juan que nos merecemos”.

2021-10-13 PRENSA: Uñac firmó convenios con cinco municipios para la construcción de infraestructura deportiva

Las obras en los departamentos

Caucete

Se firmó convenio por tres obras: un playón deportivo en el barrio Wenceslao Pedernera, Pozo de los Algarrobos, que tiene 22 m x42 m apto para la práctica de handball, vóley, futsal y básquet; un óvalo de ciclismo cerrado de 500 m de desarrollo en el predio municipal, y una cancha de fútbol en el polideportivo municipal con vestuario, iluminación y cierre perimetral.

Jáchal

Se realizará un óvalo circuito permanente de ciclismo, que estará incluido dentro de un masterplan que abarca la futura Ciudad Deportiva del departamento de Jáchal.

Pocito

Se construirá un polideportivo techado de 1900 m2 en el barrio Salvador Norte. Contará con sanitarios, vestuarios, depósitos y salón de usos múltiples.

Zonda

Se realizará techado de un polideportivo en el barrio Obrero Municipal, que cuenta con un cierre lateral y playón multiuso.

Ullum

Se construirá un techado en el playón polideportivo del Camping Municipal, alrededor del cual se construyeron previamente las tribunas con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, a través del Programa Yo amo mi club. También se realizará la ampliación del playón y el cambio del solado para ampliar su oferta deportiva.

Modificado por última vez en Domingo, 21 Noviembre 2021 15:39