Libros para Aprender: se entregaron 160 mil ejemplares a estudiantes de gestión estatal

El propósito es fomentar la lectura autónoma, así como las actividades en el aula y en el hogar.

Desde la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, a través de la coordinación de políticas socioeducativas, en el marco del programa "Libros para Aprender" este año se entregaron más de 150.000 textos a estudiante de Nivel Inicial, Primario del sistema educativo.

2023-12-05EDUCACION:Libros para AprendeR, se entregarons más de 150 textos

Libros para Aprender es una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de textos escolares, como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este marco, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

2023-12-05EDUCACION:Libros para AprendeR, se entregarons más de 150 textos

La modalidad fue entregar libros de texto y literarios a cada estudiante para que trabaje en el aula y lo lleve a su hogar, fortaleciendo la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

La selección de los títulos la realizaron especialistas designados por las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal en la que cada una priorizó sus necesidades.

2023-12-05EDUCACION:Libros para AprendeR, se entregarons más de 150 textos

También se entregaron a las bibliotecas de los Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales de gestión estatal, a los que asisten gratuitamente niños/as de 45 días a 3 años. Los beneficiados fueron instituciones educativas para el cuidado de la Primera Infancia- Primer Ciclo de la Zona VII y Zona VIII y Jardines de Infantes de Santa Lucía.

2023-12-05EDUCACION:Libros para AprendeR, se entregarons más de 150 textos

Libros para el Servicio Penitenciario

La ministra Cecilia Trincado, junto a la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari, enviaron a la biblioteca y escuela del Servicio Penitenciario una partida de libros editados por el CFI “Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Argentino”, que consiste en una síntesis cronológica de los principales acontecimientos que moldearon la conformación del espacio argentino.

A partir de aspectos políticos institucionales, económicos, poblacionales y culturales se organizaron los distintos acontecimientos. Este trabajo permite reflejar los impactos, la riqueza y la complejidad del proceso histórico, desde una dimensión tanto provincial como nacional e internacional. El objetivo rescatar la memoria del pasado, la identidad de cada sociedad provincial y sus características comunes y diferencias.

Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2023 16:58