Futuros cocineros recibieron una heladera para reforzar su formación

Alumnos de la Escuela Alfredo Fortab podrán conservar la cadena de frio de su elaboración en pastelería.

El Ministerio de Educación entregó una heladera a los Talleres de Cocina de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat. Esta nueva herramienta fotalece el aprendizaje y trabajo de los estudiantes que cursan Cocina y Repostería.

2023-09-05EDUCACION: Futuros cocineros recibieron una heladera para reforzar  su formación

La institución tiene tres talleres de Cocina I, Cocina II y Reposteria, en los que cursan 6 alumnos en cada uno. Las docentes a cargo son: Andrea Gómez, Carina Mingolla y Silvia Díaz en Repostería.

La heladera se suma a los dos freezer, panquequeras, amasadora de pan industrial, pastalinda, batidoras, dos cocinas de seis, hornallas y demás utensilios de cocina.

2023-09-05EDUCACION: Futuros cocineros recibieron una heladera para reforzar  su formación

Los estudiantes elaboran pastas frescas, panqueques, budines, galletas, prepizzas, rosquitos, tartas y tortas. Todos los productos los cocineros lo llevan a su casa para compartir con sus familias.

La escuela de Educación Especial y Formación Profesional Alfredo Fortabat tiene una matrícula de 80 alumnos, a través de sus trayectorias pedagógicas busca la inclusión centrada en las capacidades para que los estudiantes con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos en el ámbito educativo y laboral en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos.

La formación que reciben es en:

Herrería, Cerámica, Agropecuaria, Corte y Confección, Artes Industriales, Costura y Labores, Carpinetría 1,2 y 3.

2023-09-05EDUCACION: Futuros cocineros recibieron una heladera para reforzar  su formación

Algunos de los que ya se constituyeron como micro emprendimientos son:

Textil: fabrican y venden toallas

Carpintería : sumado a la Música confeccionan: Cajón Peruano, Cajón Flamenco, bongo, Cajón hexagonal y baquetas. Algunos ya fueron adquiridos por reconocidos músicos.

Informática: a través de Tecnología de la información y la Comunicación, se forman en la digitalización de contenidos.

Mozos y Servicio de Catering: reciben formación idónea todo el año en el aprendizaje del oficio de mozo una vez que han tenido su práctica, son contratados por otras instituciones educativas, empresas, eventos sociales, entre otros. Hay 11 alumnos ya en actividad. El servicio de catering esto incluye la mantelería, cubiertos, vasos, platos, etc

Cocina y Pastelería: elaboran pastas frescas, panqueques, budines, galletas, prepizzas, tortas, tartas, entre otros.

Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2023 21:23