Cooperadoras Escolares recibieron fondos para fortalecimiento escolar, equipamiento e infraestructura

Pertenecen a instituciones educativas de diferentes niveles educativos.

El Programa Nacional Cooperar acreditó fondos 2022 a 26 Cooperadoras Escolares de diferentes instituciones educativas de la provincia, destinados al fortalecimiento escolar, mejoramiento de infraestructura e incremento del equipamiento.

Estas cooperadoras accedieron a este beneficio luego de inscribirse en la Oficina de Cooperadoras Escolares, para regularizar su situación. Los fondos destinados para este 2023 ampliarán la cobertura para más cooperadoras.

Las instituciones educativas beneficiadas son:

Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra

Escuela Agrotécnica Sarmiento

E.P.E.T. N°1 Ingeniero Rogelio Boero

Escuela de Fruticultura y Enología

Escuela de Comercio Alfonsina Storni

Escuela Agrotécnica Ejército Argentino

Escuela Agrotécnica Gonzalo Alberto Doblas

El Lliceo Paula Albarracín de Sarmiento

Centro de Educación Física Nº20

Escuela de Nivel Inicial ENI N°11 Marta Giménez Pastor

Escuela Marcos Sastre

Escuela de .Educación .Especial. Juana Azurduy de Padilla

Escuela Villicum

Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita

Escuela Dominguito

Escuela Provincia de Santa Fe

Escuela de Educación Inicial ENI N °31

Escuela de Educación Especial Juana Azurduy de Padilla

Escuela Ingeniero Enrique Mosconi

Escuela Las Hornillas

Escuela Agrotécnica Doctor Manuel Belgrano

Escuela de Educación Secundaria Doctor Saturnino Salas

Escuela Secundaria Martín Yanzón

Escuela de Nivel Inicial ENI N°35

E.P.E.T. N°1 de Caucete

Colegio Secundario Nocturno Santa María

Fondo Cooperar

Cabe recordar que el Programa Cooperar, creado en 202, busca fortalecer a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos para visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización y participación.

El Fondo Cooperar es una política pública del Ministerio de Educación de la Nación que tiende a generar las condiciones para el fortalecimiento de la escolaridad, el mejoramiento de la infraestructura y la ampliación del equipamiento.

Como acceder

Las cooperadoras, para poder contar con este beneficio, deben estar inscriptas en el Registro Nacional (ReNaCOOPES), y contar con el reconocimiento oficial del Misterio de Educación de San Juan.

Destino de los fondos

El dinero sólo puede utilizarse para:

* Artículos de librería, resmas de papel, folios, insumos para el copiado y reproducción de materiales, toners, cartuchos de impresoras, etc.

*Fotocopias.

* Insumos para la publicación, comunicación y/o difusión de actividades educativas (revistas escolares, publicaciones, etc).

*Materiales para el desarrollo de actividades educativas, artísticas y/o deportivas.

* Artículos de higiene, limpieza y/o sanitización.

* Insumos para adquisición y/o reparación de equipamiento informático escolar de estudiantes (cargadores, baterías, etc.)

*Adquisición y/o reparación de equipamiento para comedores escolares.

*Insumos para arreglos menores para el mejoramiento o la refacción de infraestructura básica y/o de equipamiento escolar.

*Indumentaria escolar.

*Gastos que hacen y/o ayudan al correcto funcionamiento administrativo de la cooperadora (libros contables, honorarios profesionales, etc.) El monto total afectado a este gasto, no puede exceder el 20% del total del dinero recibido.

Una vez depositados los fondos, la Cooperadora beneficiada tiene 90 días para efectuar la rendición de gastos con los comprobantes correspondientes.

Por consultas o mayor información comunicarse de 8 a 13 horas, al 4307927 o 4302418, personalmente en la Oficina de Cooperadoras Escolares, 2° piso Edificio del Centro Cívico., Núcleo 3. O escribir al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2023 22:10