Aprender Más: avanza el trabajo para fortalecer y revincular a estudiantes a la escuela

Los referentes del programa realizan el acompañamiento en escuelas secundarias de Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas.

Los integrantes del Programa Nacional Aprender Más trabajan desde hace dos meses en los departamentos de Pocito, Rawson, Rivadavia y Chimbas, recorren visitando las viviendas, las plazas o diversos sitios de reunión en búsqueda de jóvenes cuyas trayectorias educativas son débiles o se han desvinculado de la escuela. Una vez identificados, se aplican diversas estrategias para contenerlos para ser revinculados con la institución educativa, estableciendo un acompañamiento personalizando para evitar una segunda deserción. Prioritariamente trabajan en las escuelas de Educación Secundaria, Ciclo Básico y Orientado, para la restitución de derechos vulnerados, ya sea desde la educación, económicos, salud, que permitan al joven volver a la escuela.

2023-04-28EDUCACION: Aprender Más: avanza el trabajo para fortalecer y revincular al estudiantes a la escuela y familia

Los profesionales trabajan con unos 900 estudiantes de Nivel Secundario y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, con una escucha activa del joven para encontrar, junto a los equipos directivos y docentes, estrategias que permitan flexibilizar el proceso pedagógico pensado para cada estudiante.

2023-04-28EDUCACION: Aprender Más: avanza el trabajo para fortalecer y revincular al estudiantes a la escuela y familia

Es un acompañamiento y seguimiento hacia dentro de la escuela, en red con otros dispositivos del Ministerio de Educación e incluso con equipos que se encuentran trabajando en la comunidad a la cual pertenece cada joven.

Por consultas e información pueden contactarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2023 21:37