Educación Privada conmemora su 57 aniversario

Las actividades que desarrollan son diversas como: exposición de trabajos, jornadas de reflexión estudiantil, capacitación y actualización docente, entre otros

Bajo el lema “Una gestión de puertas abiertas” se realizan diversas actividades para conmemorar el 57 aniversario de la Educación Privada

Las actividades apuntan a fortalecer los vínculos y la identidad de Educación Privada. Se diagramaron espacios de capacitación para la profesionalización docente, intercambio interinstitucional y entre estudiantes, exposiciones didácticas y recreativas.

2022-09-15EDUCACION: Educación Privada conmemora su 57 aniversario

En primer término en el Colegio Santa Rosa de Lima se desarrolló una jornada de reflexión juvenil. La directora de Educación Privada Viviana Gil de Pantano explicó que del encuentro participaron a estudiantes secundarios de Educación: Técnica, de Jóvenes y Adultos y Secundaria Orientada y Artística de las 57 instituciones.

La reunión comenzó con un desayuno en cada institución, donde los estudiantes reflexionaron sobre la mirada social que desean que haya sobre ellos y lo que ellos pueden aportar a la sociedad. Las conclusiones de la reflexión institucional se sintetizó en un decálogo socializado digitalmente.

Las expresiones más frecuentes de lo que requieren de la mirada social fueron: necesidad de acompañamiento, escucha asertiva, no comparación con generaciones anteriores, validación de su pensamiento.

Y también la mayor demanda fue: solidaridad, empatía, mirada inclusiva, creatividad, capacidad tecnológica, talentos que ellos ponen al servicio de la sociedad.

Gil de Pantano, señaló que estas acciones seguirán siendo abordadas hasta el cierre del Ciclo Lectivo.

2022-09-15EDUCACION: Educación Privada conmemora su 57 aniversario

Luego se realizó una Jornada abierta a la comunidad con instituciones de Educación Inicial donde mostraron sus trabajos vinculados a los procesos creativos y de alfabetización inicial.

2022-09-16EDUCACION: Educación Privada conmemora su 57 aniversario

Mientras que en la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento se desarrolló la exposición de trabajos de los institutos de Capacitación Laboral y Educación Especial.

2022-09-15EDUCACION: Educación Privada conmemora su 57 aniversario

La Educación Privada en San Juan

Educación Inicial:

Instituciones Independientes: 22

Anexo: 30

Maternales: 07

Estudiantes: 7.650

Educación Primaria

Instituciones: 55

Estudiantes: 19.682

Educación Secundaria Orientada y Artística

Instituciones: 42

Estudiantes: 15427

Educación Técnica:

Estudiantes: 2282

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Instituciones: 7

Estudiantes: 1280

Educación Especial

Instituciones: 10

Estudiantes: 773

Capacitación Laboral

Instituciones: 5

Estudiantes: 1.338

Educación Superior

Instituciones: 21

Estudiantes: 4966

2022-09-16EDUCACION: Educación Privada conmemora su 57 aniversario

El cronograma de actividades continúa de acuerdo al siguiente cronograma:

16/09 en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán se realizarán las Jornadas de Capacitación y Actualización Docente sobre:

*De 8 a 12 horas, Recursos y Estrategias para articular, evaluar e incluir en la escuela hoy” La evaluación didáctica sosteniendo el enfoque y la tarea educativa, los talleres como enriquecimiento de las acciones. Disertante: Laura Pitluk.

*De 14 a 18 horas, Las barreras como oportunidad. Modos de pensar y hacer escuelas, una mirada desde la gestión. Disertante: Silvana Corso

Destinadas a: directivos y docentes de gestión estatal y privada.

17/09 a las 11 horas, Misa 57 Aniversario en Iglesia Catedral

A las 13 horas, Almuerzo: Villa Don Tomás

19/09, a las 18 horas, en el Instituto Superior de Formación Docente ISPE Domingo Faustino Sarmiento - Instituto Santa María (Rivadavia 47 oeste), se desarrollará un Intercambio de Experiencias Educativas Educación Superior y Educación Especial. Participación de estudiantes de Educación Especial y de ISFD.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 23:34