Implementan dispositivo lúdico- recreativo para estudiantes secundarios

Los jóvenes juegan y forman equipos, colaboran para lograr desafíos en conjunto, finalizando con una charla sobre valores visibilizando que ellos pueden ser protagonistas del cambio.

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Con el propósito de construir espacios de juego que empodere a los adolescentes para aprender de manera creativa, afectiva e involucrada para toda la vida, la Ludoexperienteka llega a las escuelas para trabajar con los adolescentes de secundaria.

2022-09-15EDUCACION:Implementan dispositivo lúdico- recreativo para estudiantes secundarios

Esta experiencia, facilitada por el Dispositivo Lúdico- recreativo del Programa “Volvé a la escuela”, genera un espacio que les permite a los estudiantes:

  • aprender valores y lecciones para la vida de forma divertida.
  • desarrollar sus capacidades y cualidades. –
  • mejora el conocimiento de si mismo y potenciar la autoestima. –
  • ampliar las relaciones sociales a través del trabajo en equipo, el respeto, la aceptación de normas y la cooperación.
  • reducir conductas de riesgo (violencia, abusos, consumo de sustancias, bulilng)
  • fomentar la imaginación y la creatividad.

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La propuesta se basa en un inicio compartido a través del clima de juego. Un segundo momento de formación de grupos, buscando que los adolescentes formen equipo con aquellos compañeros con los que no están acostumbrados a compartir actividades, para fomentar la integración y colaboración entre pares.

Luego se les sugiere poner un nombre a su equipo, generar un canto o grito que los identifique y la elaboración de una bandera que los represente. Un tercer tiempo donde se les proponen una serie de desafíos cooperativos que deben resolver en conjunto por equipo.

En uUn cuarto momento de desarrollo creativo, en el que se les reta a elaborar una escultura donde expresen lo que sintieron durante la experiencia o la elaboración de juegos a partir de materiales reciclados, que puedan serles de utilidad para jugar en la escuela.

Finalmente la jornada de tres horas de duración culmina con una puesta en común y una charla sobre los valores puestos en juego, visibilizando que ellos puedan ser actores activos y participativos de una nueva escuela donde ellos son los protagonistas del cambio

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 23:35