Educadores secundarios podrán capacitarse gratuitamente en forma virtual

La propuesta de INTEL es formarlos en tecnología y habilidades digitales para crear contenidos pedagógicos innovadores

En la sala de Vicegobernadores de la Legislatura con un importante participación de supervisores, directivos y docentes se realizó la capacitación en el marco del programa INTEL skills for innovation, sobre tecnología y habilidades digitales

El propósito es que los educadores puedan crear experiencias de aprendizaje innovadoras que involucren activamente a los estudiantes.

2022.09-14EDUCACION:

La metodología es “aprender haciendo”, es una interacción dinámica entre docente y estudiante, así como también entre pares, con foco en que los participantes puedan trabajar con cada herramienta tecnológica en su vinculación con diferentes disciplinas.

En primer lugar se dirigió a los asistentes Hernán Muhafara, director de Asuntos Públicos para Latinoamérica de INTEL, que manifestó: ”INTEL es un programa que nació en Singapur y se está llevando a diversos países. Lo que hace es trabajar desde cualquier edad, primaria y secundaria para ayudar a los docentes a generar habilidades en los estudiantes. Esta invitación es para que aprovechen en curso de octubre, con una plataforma gratuita para que puedan acceder desde cualquier lugar cuando, quieran, como quieran para poder apropiarse de contenidos. No solo aprender con esos contenidos además poder colaborar con otros docentes, sumando e enriqueciendo como ya lo hemos hecho en otros países. Esa plataforma va a permitir a l Ministerio ver el avance de cada docente. Además con la ministra acordamos que se le de puntaje al docente que le ayudará en su carrera profesional”.

2022.09-14EDUCACION:

A continuación la subsecretaria de Planeamiento Educativo Silvia Pelizzari, expresó: “Creo firmemente que la tecnología nos abre las puertas a un futuro que ya estamos viviendo. Esto nos muestra un mundo diferente y con posibilidades diferentes. Cuando hay jóvenes que no ven futuro, que no ven el lugar donde vale la pena estar, creo que estamos conminados necesariamente los docentes a hacer algo por los chicos y demostrarles que la escuela es un espacio que vale ser vivido. Que la escuela le va a dar las herramientas que necesita para desenvolverse en la vida. Para eso nosotros como docentes nos tenemos que formar. Esta es una puerta que se abre la de la tecnología y que siempre hay que actualizar, INTEL nos ofrece esta oportunidad gratuita, virtual que cada uno podrá realizar de acuerdo a sus tiempos, enriqueciendo su trayectoria y fundamentalmente los procesos de enseñanza en el aula. Los docentes secundarios podrán inscribirse a través de un formulario para participar en esta formación”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 21:41