Alumnos de Caucete y 25 de Mayo tuvieron una jornada de aprendizaje y recreación en IxD

Desarrollaron diversas actividades a través de los talleres donde pudieron incursionar en los laboratorios de sonido, multimedia, fabricación con impresiones en 3D y ciencias, entre otros.

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica, con una propuesta educativa no formal que estimula y potencia habilidades y competencias de los chicos de 6 a 18 años, recibió delegaciones de estudiantes de escuelas de Caucete y 25 de Mayo.

Estudiantes y profesores de las escuelas Juan Carlos Navarro de El Encón, departamento 25 de Mayo y Saturnino Salas, de Caucete, vivieron una jornada de aprendizaje lúdico recreativo con experiencias creativas a través de talleres, laboratorios, concreción de proyectos en ciencia, biología y nuevas tecnologías.

2021-11-25EDUCACION:Alumnos de Caucete y 25 de Mayo tuvieron una jornada de aprendizaje y recreación en IxD

Los alumnos con gran expectativa recorrieron las instalaciones, desarrollando diversas actividades a través de los talleres donde pudieron incursionar en los laboratorios de sonido, multimedia, fabricación con impresiones en 3D y ciencias, entre otros.

2021-11-25EDUCACION:Alumnos de Caucete y 25 de Mayo tuvieron una jornada de aprendizaje y recreación en IxD

El ministro Felipe De Los Ríos fue interactuando con los alumnos con la elaboración de algunos de los proyectos, conociendo inquietudes en relación a proyectos de estudios superiores, universitarios en relación a la formación de las instituciones en las que cursan la secundaria.

2021-11-25EDUCACION:Alumnos de Caucete y 25 de Mayo tuvieron una jornada de aprendizaje y recreación en IxD

Vocaciones y oferta educativa

El ministro De Los Ríos explicó a los estudiantes el fundamento del conocer las habilidades y preferencias para orientar su vocación con la oferta educativa adecuada para que puedan ir encauzando sus proyectos profesionales o laborales, diciendo: ”Este Centro lo que hace a temprana edad es despertar vocaciones por las tecnologías blandas y las duras, para poder encauzar un proyecto de vida coherente con la vocación que es un movilizador para atemperar el esfuerzo que uno hace por el trabajo intelectual de estudiar. Los resultados de estudiar por vocación son distintos a estudiar por necesidad. El siglo XXI necesita ciudadanos preparados para este siglo, para este presente que construye el futuro. Ustedes son los próximos dirigentes tendrán diferentes funciones y roles, pero son quienes tendrán resolver exigencias de su sociedad”.

AA

“Por decisión del gobernador Sergio Uñac, este Centro se constituyó para que ustedes puedan ir definiendo qué les interesa de acuerdo a su vocación en relación a la oferta educativa de la provincia. O sumar sus opiniones en la base de datos para incorporar nuevas propuestas, que es lo que estamos haciendo a través de foros en los departamentos para que pueden estudiar sin tener que trasladarse. Ya se crearon diez ofertas en lo que va de este año. Por esto es tan importante despertar las vocaciones, las ganas de hacer y de cambiar realidades a través de su proyecto de vida, que puede ser ilimitado”, sostuvo De Los Ríos.

Luego los alumnos tuvieron un intervalo para compartir un almuerzo donde fueron relatando sus experiencias, proponiendo actividades y capacitaciones que pueden desarrollar a través de talleres virtuales de IxD.

Antes de culminar el recorrido el titular de la cartera educativa, se les obsequió a las escuelas ejemplares del manual provincial “San Juan y Yo” .

Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2021 19:45