El ministro De Los Ríos entregó indumentaria a atletas de pueblos originarios

Los estudiantes pertenecen a la comunidad diaguita Cacique Pedro Caligua y compiten en atletismo.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió en su despacho a parte de la delegación de estudiantes de pueblos originarios integrantes de la comunidad diaguita, los que participan en los Juegos Interprovinciales. El titular de la cartera educativa les entregó a cada uno zapatillas, medias, remeras y pantalones, para que pudiesen competir con los mismos elementos con los que lo hacen el resto de los estudiantes. Estuvieron presentes también la secretaria de Educación, Rosana Vicentela; la subsecretaria de Planeamiento, Alicia Bernardini; la referente de la comunidad indígena Cacique Pedro Caligua, Calina Calivar y la referente de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe,Nadia Gomez.

2021-10-25EDUCACION: El Ministro De Los Ríos entregó indumentaria a atletas de Pueblos Originarios

El ministro compartió un desayuno con los jóvenes y mantuvo una amena charla donde conoció sus historias de vida, marcadas por el sacrificio y cómo a través del deporte y la educación van buscando superarse y tener un proyecto de vida en futuro. De Los Ríos destacó que se sigue trabajando para que los estudiantes en riesgo educativo se mantengan en el sistema con diversas alternativas, a través del fortalecimiento con tutorías, programas y capacitaciones, entre otros.

2021-10-25EDUCACION: El Ministro De Los Ríos entregó indumentaria a atletas de Pueblos Originarios

Jorge Natalio Sánchez, uno de los estudiantes que se está revinculando con la escuela, tras agradecer por la indumentaria manifestó: “Por el deporte volví a la escuela y la escuela me llevó otra vez a mi familia. Mis papas son separados, me lo pasaba en la calle, andando sin rumbo. Veía a los chicos de las escuela entrenando, Erick Ruarte, que es un chico que compite, me invitó y me empezó a entrenar. Me dijo que podía correr en una competencia en Jáchal, me alentaba y me dio el contacto su entrenador. Así empecé y me fui dando cuenta de que lo que hacía no era bueno. Me dediqué a entrenar, con disciplina, traté de hacer lo mismo con los chicos de mi barrio. Ayudo a mi mamá, estoy otra vez en la escuela, voy descubriendo por qué es importante aprender y cómo me ayuda”.

2021-10-25EDUCACION: El Ministro De Los Ríos entregó indumentaria a atletas de Pueblos Originarios

La delegación de deportistas de la comunidad Cacique Pedro Caligua compite en atletismo y está conformada por:

  • Jorge Natalio Sánchez (19)
  • Bruno Ismael Ruarte
  • Román Darío Ruarte
  • Luis Miguel Díaz Calivar
  • Esterlión Ailem Ariana
  • Bianca Agostina Carrizo Rodríguez
  • Alan Alex Paz

Los alumnos cursan en el: Colegio Nº1 Fuerza Área Argentina, Escuela Julieta Lanteri, Escuela Agrotécnica Ejército Argentino.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Octubre 2021 21:25