Alumnos emprendedores realizan “La Feria de Compañías”

Participarán 74 escuelas de los 19 departamentos. Se desarrollará el sábado 16 de octubre en el cruce de las peatonales.

A través del programa Aprender a Emprender del módulo de emprededurismo del Plan de Capacitación y Actualización Docente 2016-2023, se desarrollará la jornada “Rueda de Capitalización”.

Los alumnos a lo largo del año trabajaron en la creación de una compañía para establecer un producto o servicio, un plan de negocio, su proceso de elaboración, el estudio de mercado, comercialización y distribución, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.

El sábado 16 de octubre de 10 a 13 horas, en la Peatonal, las 74 escuelas de los 19 departamentos de San Juan mostrarán y comercializarán los productos realizados en el marco del programa.

Productos y servicios ideados por los alumnos, quienes en sus diferentes roles, desarrollaron las actividades propias de una empresa, sorteando obstáculos hasta llegar a la comercialización de sus creaciones.

Con una marcada conciencia sobre la inclusión, el cuidado y protección del medio ambiente, el público podrá encontrar productos y servicios que apelan al uso de materiales reciclados, servicios de asesoramiento y muchos otros proyectos innovadores, creados por los estudiantes.

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 22:42