Acuerdan el retorno de las visitas presenciales de estudiantes a centros de formación educativa

Bajo estricto protocolo sanitario, realizarán las actividades extraáulicas a Infinito por Descubrir, Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos se reunió con el secretario de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, para acordar que ante el actual estatus sanitario de la provincia, se reanudarán las visitas presenciales a los centros de formación que permite que los alumnos conjuguen la recreación y aprendizaje.

En primer término, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo, Raúl Tello indicó que “el estado sanitario de la provincia, nos permite prácticamente volver la normalidad bajo un esquema cuidado. Con el ministro de Educación acordamos una serie de temas inherentes a la relación Ambiente y Educación, especialmente las visitas a los centros de formación como son Infinito por Descubrir, el Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Anchipurac. Como así también el desarrollo de actividades de los clubes ambientales escolares lo cual significa obviamente la felicidad no solamente para la población sino también para aquellos que hemos trabajado porque estos espacios se desarrollen".

Agregó además que "en una acción forma transversal codo a codo, con el ministro De Los Ríos, hemos concretado esfuerzos, jerarquizando con instrumentos normativos, decretos y resoluciones conjuntas a efectos de fortalecer e institucionalizar los Clubes Ambientales Escolares, espacios de formación y capacitación ambiental. La Educación Ambiental tiene mucha fuerza en San Juan gracias a la enorme apertura y la predisposición del ministerio de Educación”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos manifestó: ”Los contenidos transversales son tan importantes en la formación del ciudadano para tener una mirada interdisciplinaria qué se hacen realidad a través de la Educación Ambiental. La Secretaría de Ambiente hace posible tres acciones en simultaneidad. Primero con Infinito por Descubrir, qué es un área destinado a despertar vocaciones en forma temprana con una educación no formal en chicos, adolescentes y mayores, tenga canalización para la educación ambiental. En Anchipurac y el Parque de la Biodiversidad los alumnos tienen una jornada cultural, de conocimiento y de reflexión porque lo que necesitamos es la concientización del cuidado del ambiente".

Dijo además que "esto se logra no solamente impartiendo contenidos en el aula, sino viviendo experiencias y teniendo a disposición tecnología audiovisual, de primer nivel. Todos los alumnos, dada la condición de la presencialidad cuidada y plena de San Juan retornaran a este estándar. Estamos felices, de que podamos encarar la vuelta a esta gran acción qué es reencontrarnos con la Educación Ambiental.

Los funcionarios acordaron que a partir del próximo mes retornaran las visitas presenciales, bajo estricto protocolos preventivos, para lo que ya trabajan en el armado de cronogramas para las instituciones escolares.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 09:27