Nivel Superior: alumnos podrán acceder al curso gratuito de Educación Financiera

Los interesados pueden inscribirse online desde este martes 28 de septiembre hasta el 14 de octubre.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, para la implementación del programa “Finanzas Cerca” firmó un acta acuerdo con Daniela Bossio, subgerente general de Regulación Financiera del Banco Central de la República Argentina, los gerentes de Inclusión Financiera del BCRA, Gastón Repetto y el de Educación Financiera, Mariano Iglesias; la secretaria de Educación, Rosana Vicentela; la subsecretaria de Planeamiento, Alicia Bernardini; las directoras de Educación Superior, Fernanda Rostagno y de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, además de Laura Clavijo de Bataller y Laura González, referentes de Desarrollo Profesional Técnico y José Matus, referente de Educación Financiera.

2021-09-27EDUCACION:Nivel Superior: alumnos podrán acceder al curso gratuito de Educación Financiera

Vía remota las autoridades de la entidad bancaria participaron del acto. En primer término la subgerente general de Regulación Financiera, Daniela Bossio, expresó: “Es un gusto poder estar con ustedes, el Banco está muy agradecido, es importante acercarnos, llegar con la Educación Financiera a todas las personas y a cada rincón del país. Como ustedes saben el Banco Central tiene múltiples funciones, organiza diversas acciones para poner a disposición de la gente, lo que buscamos es que la gente conozca y sepa aprovechar este sistema financiero. Este es el propósito que acceda a todas herramientas, por eso es necesario que conozcan y es el propósito con la Educación Financiera”.

2021-09-27EDUCACION:Nivel Superior: alumnos podrán acceder al curso gratuito de Educación Financiera

El ministro De Los Ríos tras agradecer, manifestó: ”Ponemos en valor esta oportunidad para docentes y alumnos. Sin lugar a dudas destacar que esta es una política activa que debe continuar más allá de las personas que estén en sus cargos. Debemos estar atentos a los cambios que se necesitan en este siglo después del contexto que hemos tenido por la pandemia, es bastante complejo para la economía y finanzas. Es fundamental generar habilidades blandas que permitan la interacción del sistema financiero para los sectores más vulnerables, eso es equidad e igualdad. Felicito por esta iniciativa, espero los rectores se sumen en plenitud como lo hacen con otras propuesta con el profesor Matus y la directora de Superior”.

El curso “Finanzas Cerca”es gratuito y está destinado a alumnos de Nivel Superior de gestión estatal y privada.

Los interesados pueden inscribirse a partir de este 28 de septiembre al 14 de octubre online ingresando en este enlace.

Comienza el 15 de octubre y finaliza el 3 de diciembre.

2021-09-27EDUCACION:Nivel Superior: alumnos podrán acceder al curso gratuito de Educación Financiera

Propósito del programa

Los destinatarios finales a grupos de personas con algún grado de vulnerabilidad: por edad, por vivir en zonas desfavorecidas, porque sus trabajos se han visto afectados por la pandemia o por otras razones.

Para llegar a estos destinatarios se plantea realizar una acción conjunta con la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, de la que dependen 20 Institutos de Formación Docente y Técnicos. A través del Programa Finanzas Cerca se propone capacitar a docentes y estudiantes de estos institutos para que lleguen a la comunidad a través de acciones de extensión. Es decir, con propuestas de educación financiera que les permitan adquirir conocimientos, posibilitando el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten.

Modificado por última vez en Martes, 28 Septiembre 2021 15:26