Gremios docentes manifestaron su apoyo a las medidas implementadas en prevención

Desde UDAP, UDA y AMET se comprometieron a ayudar a concientizar en el cumplimiento de las medidas dispuestas y especialmente en la continuidad del trabajo pedagógico.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos mantuvo un encuentro, siguiendo las disposiciones del protocolo de prevención, con los integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios encabezados por Daniel Quiroga de AMET, Luis Lucero de UDAP y Julio Rosa de UDA, quienes analizaron la situación ante medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

Al término de la reunión Daniel Quiroga expresó: "Tenemos que tomar conciencia de que hay que quedarse en casa, para evitar que el virus se propague, si no todos vamos a sufrir. Reiteramos el compromiso de todos los docentes para que lo pedagógico siga porque es fundamental, la base de una sociedad es tener una muy buena educación. Aportamos algunas ideas ante situaciones que se pueden plantear en las zonas alejadas por problemas de conectividad. Una de las posibilidades es que cuando se les entregue el módulo alimentario, se le dé una copia de las guías impresa. Garantizando su derecho a educarse".

Por su parte desde UDA, Olga Aubone señaló:" Fue una reunión muy positiva, pudimos analizar las resoluciones planteando dudas de nuestros afiliados, aportando sugerencias y consensuando mecanismos de trabajo. Hemos ofrecido toda la ayuda que podamos brindar, tenemos también reducciones de personal, pero desde nuestras plataformas y páginas de internet vamos a colaborar".

Mientras que Luis Lucero, representante de los docentes nucleados en UDAP, manifestó: “Se tomaron decisiones políticas muy importantes, el gobernador el domingo suspendió las clases para docentes y estudiantes, luego el ministro plasmó normas con bajadas claras y precisas para los docentes. Es muy bueno que se garantice la provisión de insumos para aplicar protocolos, sin insumos no hay protocolos para mantener la limpieza, esto es fundamental. Esperamos salvar las situaciones que se van dando con la colaboración y participación de todos. La única forma es trabajar entre todos, solo acá nadie se salva".

Los gremialistas destacaron como una excelente decisión la entrega extra de kits de limpieza, como refuerzo y la continuidad del servicio alimentario de los chicos.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 10:42