El manual provincial “San Juan y yo” será editado en braille

El ministro de Educación anunció la impresión de los ejemplares, recordando que es política de Estado la mejora de la calidad educativa, garantizando la igualdad de condiciones.

En el salón de actos del Colegio Provincial de Santa Lucía, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, encabezaron el acto de entrega de ejemplares del manual “San Juan y yo” y de “Orientaciones didácticas para el docente: San Juan y yo”. El texto de estudio para el nivel primario es una recopilación de lo que es hoy San Juan en Cultura, Geografía e Historia, que reemplaza al legendario Manual Escolar que fuera publicado en 1961.

En primer lugar Alicia Bernardini, agradeció la disposición y acompañamiento del ministerio en el trabajo para avanzar en la mejora educativa.

libro 3

Posteriormente el ministro De Los Ríos, tras agradecer a los presentes expresó: ”La actividad de hoy es para que nos sintamos orgullosamente sanjuaninos. Esto grafica la frase del gobernador cuando dice que estamos trabajando para los 700 mil sanjuaninos. Nosotros entendemos a la Educación como una sola que tiene dos gestiones, la estatal y privada. No hay una educación para un sector u otro. En esta gestión da la igualdad de condiciones. En esta acción el Estado también convoca al sector al Plan de Actualización y Capacitación Docente 2016-2030. Capacitación para los docentes que se están formando en los institutos y de actualización para los que están en las aulas y deben ir a la par de la evolución de la sociedad. Sabemos de la idoneidad y capacidad de nuestros docentes estamos orgullosos. Lo que entendemos es que hacen falta herramientas para tener docentes que respondan a los estudiantes del siglo XXI”.

Más adelante el funcionario manifestó: ”Esperamos dejar en cada escuela por lo menos dos pizarrones electrónicos que permiten enseñar más, mejor y en menor tiempo. La tecnología va llegar a todos los niveles de gestión estatal y privada, se está haciendo con las mesas digitales y tablets en el Nivel Inicial y los kits de robótica. Se hará además una edición del manual “San Juan y yo” en braille, garantizando la igualdad de oportunidades para todos”.

lirbo 8

Sobre “San Juan y yo”

san juan y yo 2

El libro, es a color con ilustraciones atractivas, contiene información detallada y actualizada de cada uno de los 19 departamentos, reflejando además aspectos de su cultura y tradiciones; leyendas como la de la Difunta Correa, y también información de actualidad sobre actividades tradicionales de la provincia, incluyendo además información sobre la Fiesta Nacional del Sol y del submarino ARA San Juan.

Otro de los aspectos destacados de esta publicación es que algunas páginas incluyen un código QR facilitando el acceso a través del celular a videos que permiten una mejor interpretación del texto leído a través de la imagen.

El manual está destinado a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado y se distribuirán 21000 ejemplares entre los alumnos de las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Sobre “Orientaciones didácticas para docentes: San Juan y Yo”

Este texto es una herramienta pedagógica destinada al docente de nivel primario, especialmente de segundo ciclo, para el trabajo didáctico con el Libro del alumno “San Juan y yo”.

Mediante secuencias didácticas construidas e implementadas en distintas escuelas, se aportan orientaciones para acompañar, de manera contextualizada, el trabajo docente en una variedad de temas y contenidos pertenecientes a distintas áreas de nivel primario. Actividad que consolida la innovación educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan mediante el Plan de Actualización y Capacitación docente 2016-2023.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 20:26