Gran participación de la comunidad en la primera "Feria Cultural Medanito Invernal"

Fue organizada por los estudiantes y familias de la escuela secundaria Patricias Mendocinas.

Estudiantes de la escuela secundaria Patricias Mendocinas organizaron con el apoyo de docentes y el Ministerio de Educación, la primera "Feria Cultural Medanito Invernal", con el objetivo de promover el turismo poniendo en valor la actividad agricola y las costumbres ancestrales de la comunidad descendiente de inmigrantes y criollos.

Los alumnos mediante un proyecto investigaron la conformación socioproductiva de la zona, especialmente conformada por productores en su gran mayoría descendientes de inmigrantes y criollos que fueron fusionando tradiciones que les permitieron el sustento diario y desarrollarse perfeccionando técnicas de cultivo, elaboración de chacinados y labores culturales sumados a los avances tecnológicos que en algunos casos hoy son su fuente de ingresos permanente.

Gran participación de la comunidad en la primera Feria Cultural Medianito Invernal (17)

La escuela fue el escenario donde se desarrolló la "Feria Cuttural Medanito Invernal". Las galerías se vieron colmadas de puestos con acelgas, espinacas y cultivos de estación. Otros expusieron plantas aromáticas, hierbas para elaboración de comidas y plantas ornamentales. También hubo una gran variedad de conservas y comidas elaboradas con productos de la zona como dulces, licores , vinos artesanales, tartas, budines y los infaltables chacinados de carneos y deliciosos mantecados que
fueron de los más solicitados. Tuvo una gran participación de los chicos con sus familias y productores de la zona.

También los estudiantes expusieron elementos antiguos que tenían en sus viviendas, que los restauraron con diferentes técncias desarrolladas en clases de Arte. Además de equipos de mate, carteras y cartucheras confeccionadas por los estudiantes.

Gran participación de la comunidad en la primera Feria Cultural Medianito Invernal (7)

La "Feria Cultural Medanito Invernal" fue declarada de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de Rawson, por impulsar esta acción innovadora a través de la educación que busca potenciar el turismo rural a través de las costumbres e idiosincracia de la comunidad.

Ante la gran participación de la comunidad las autoridades y los estudiantes, acordaron establecerla en el calendario de actividades para realizarla cada año antes de inicio del receso invernal.

Gran participación de la comunidad en la primera Feria Cultural Medianito Invernal (4)

Modificado por última vez en Sábado, 06 Julio 2019 17:58