Desfilan por primera vez alumnos de seis escuelas secundarias creadas entre 2017 y 2019

Las instituciones fueron habilitadas por la decisión del Ejecutivo provincial, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad evitando el desplazamiento y desarraigo de los estudiantes.

Este martes 9 de Julio al conmemorarse los 203 años de la Independencia Argentina se desarrollará el acto central en la localidad de La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo.

Cabe destacar que en el desfile escolar participarán los estudiantes de las seis escuelas que fueron creadas en 25 de Mayo durante esta gestión gubernamental, por la decisión política del gobernador Sergio Uñac y la coordinación del ministro de Educación Felipe De Los Ríos para que los alumnos del departamento tuviesen las mismas posibilidades de acceder a la educación con calidad educativa. Esto le evitó a los estudiantes tener que trasladarse durante varias horas de viaje o cambiar su lugar de residencia con las consecuencias de los costos económicos, el desarraigo al dejar familia y amigos. Cabe señalar que también cursan estudiantes de los pueblos originarios que residen en la zona.

En el ciclo lectivo 2017 se creó la escuela secundaria Juan Ignacio Gorriti, este año egresa su primera promoción con orientación en Comunicación.

En 2018, fue el turno de las escuelas secundarias Bartolomé del Bono (orientación en Educación); Doctor Juan Carlos Navarro (orientación en Ciencias Sociales y Humanidades), ubicada en la localidad de El Encón; por primera vez los jóvenes de esta lejana localidad podrán culminar sus estudios secundarios en su comunidad, antes debían trasladarse más de 80 kilómetros a la institución educativa más cercana.

En 2019 se habilitaron las escuelas secundarias Florencia Nightingale (orientación en Ciencias Sociales y Humanidades); Pascual Chena (orientación Ciencias Sociales y Humanidades); Ramón Barrera (orientación en Ciencias Naturales).

Cabe señalar que cada una de las orientaciones fue propuesta por cada comunidad educativa.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Julio 2019 22:03